Comunidad de Madrid recorta presupuesto a Federaciones que trabajan contra la violencia machista

disminución de financiación por la comunidad de madrid

Actualmente se ha conocido la decisión de la Comunidad de Madrid al recortar el presupuesto un 75% para Federaciones que se encuentran trabajando contra la violencia machista. Las Mujeres Progresistas denuncian motivos ideológicos en esta decisión.

Las pioneras responsables de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Federación de Mujeres Progresistas se encuentran en desacuerdo con el descenso del presupuesto.

Teniendo más de tres décadas trabajando para estas asociaciones, están sorprendidas con el cambio radical que ha dado. Los últimos años habían recibido el presupuesto justo de lo que habían pedido, pero en la actualidad este ha descendido notablemente.

El extraño cambio de la Comunidad de Madrid

El año pasado estas Federaciones pidieron un aproximado de 212.664,49 euros, mientras que este año se limitaron a realizar la misma solicitud. Estos fondos van destinados a la atención médica y psicológica de mujeres que han sido víctimas de la violencia machista.

No obstante, en esta oportunidad la Comunidad de Madrid contribuyó con apenas 53.557, 59 euros, mucho menos de la mitad de lo establecido.

Yolanda Basteiro, la presidenta de la FMP, este cambio radical le parece totalmente sospechoso, por lo que establece la posibilidad de que tengan que ver algunos temas “ideológicos” en la decisión tomada.

Un cambio radical

A partir del 2017 el dinero que era destinado a estos proyectos de ayuda social dejó de depender completamente del Estado, por lo tanto, ahora el 20% lo proporciona el gobierno y el otro 80% depende de las comunidades autónomas.

Es decir, que son los gobiernos regionales los que tienen la mayor responsabilidad a la hora de repartir el dinero.

Lo cierto es que, aunque ambas Federaciones siguen recibiendo la ayuda de la Comunidad de Madrid, actualmente el presupuesto cada vez desciende más. Les preocupa que, dentro de algunos años, no vayan a recibir ningún tipo de apoyo.

Te puede interesar:

El Parlamento británico: cierre ilegal según Escocia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.