Condiciones de Rivera: Abstención conjunta si Sánchez acepta

las condiciones de rivera para el psoe

Albert Rivera, líder de ciudadano, ha dado un giro inesperado en relación a la investidura de Sánchez. Es por esto que, este lunes, ha propuesto un interesante trato. Las condiciones de Rivera podrían cambiar por completo la situación en la que se han vuelto envueltos.

Básicamente, Rivera ha planteado al PP una abstención absoluta y conjunta, para recibir a cambio el cumplimiento de algunas condiciones que se le impartirán al líder socialista, Pedro Sánchez, específicamente tres.

¿Cuáles son las condiciones de Rivera?

A pesar de que la situación ha sido completamente inesperada, las condiciones de Rivera parecen ser algo llamativas. En primer lugar, desea que los socialistas rompan su acuerdo de Gobierno en Navarra, disolviendo las relaciones con nacionalistas y la izquierda en el proceso.

También desea que creen una mesa para que puedan planificar cómo se aplicará el artículo 155 en Cataluña. Además, desea que el PSOE haga un compromiso público para que no exista ningún tipo de indultos a los líderes del procés.

Ha especificado también que exista la promesa de que no exista un incremento de impuestos a las familias o a las secciones autónomas del país.

La respuesta del PSOE

Ha pesar de que este movimiento dejó sorprendidos ha todos, su tiempo de duración como estrategia a sido breve. Sánchez se negó a las condiciones de Rivera porque asegura que ya se han estado cumpliendo.

Sánchez insiste que no existe ningún obstáculo real o una razón suficientemente tangible para que el PP se abstenga, por lo que solo desea que faciliten la formación del Gobierno y no den más problemas.

Esta inesperada propuesta de Rivera, el líder del partido Ciudadanos, ha sido causada por lo bajo que se encuentra en las encuestas, por lo que es muy probable que quiénes obtengan la victoria sea el partido socialista. Entonces, ¿qué pasará con esta situación en el futuro?

Quizá te puede interesar:

Racismo de Donald Trum, ¿una estrategia?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.