El proceso de venta realizado durante el mandado de Ignacio González en 2013 de 2 mil 935 viviendas públicas pertenecientes al llamado Plan Joven de IVIMA; fue anulado por parte de un juez quien falló a favor de una demanda que presentó un vecino de Navalcarnero.
Fue el juzgado número 29 concerniente a lo contencioso y administrativo el que estimó que la nulidad de la operación que afectó en su momento a 32 promociones. Sin embargo, el fallo puede recurrir de apelación.
Según se pudo conocer; el juez a través del fallo sostiene que la Comunidad no se percató de incluir los informes que justificaran que los pisos en cuestión no representaban ninguna necesidad para el sector. Por ahora, Ángel Silva, presidente regional ha dicho que asume la sentencia y que esta será acatada.
Anulado el proceso
El proceso data del año 2007; cuando un inquilino se mudó a un piso de protección oficial por parte del Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) en Navalcarrero. En ese momento el beneficio era la reducción del 90% de la renta; sin embargo el panorama cambió cuando el Gobierno decidió poner a la venta este y otros 2 mil 934 inmuebles; esto como una manera de obtener liquidez.
La empresa Encasa Cibeles que está controlada por Goldman Sachs fue la encargada de gestionar todo lo relacionado de esta adquisición. La firma ha dicho a través de un comunicado que la sentencia no es firme; además de cuestiona el fallo.
El ciudadano en cuestión argumentó en la demanda que la Comunidad de Madrid vulneraba sus principios a la protección familiar; además de los menores y les arrebataba el derecho de contar con una vivienda digna.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha destacado que acatará la sentencia; además de que según su apreciación personal; la decisión que tomó Ignacio González en su momento no fue la más acertada.
(También te puede interesar: Exalcalde de Granada debe enfrentar juicio oral por delitos urbanísticos)