Líderes de las dos Coreas se reúnen sorpresivamente

Líderes de las dos Coreas se reúnen sorpresivamente

A pesar de que el presidente Donald Trump ha puesto en entredicho la posible reunión su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un; los líderes de las dos naciones asiáticas se mantienen trabajando para poder seguir adelante con este encuentro.

El presidente de Corea del Sur, Moon Je-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder supremo de Corea del Norte; donde según la presidencia surcoreana han tratado sobre como abordar de mejor manera el tema; para así poder conseguir que la reunión del 12 de junio en Singapur se lleve a cabo.

Líderes se reunieron por dos horas

Se pudo conocer que el encuentro tuvo un tiempo cercano a dos horas;  se llevó a cabo en la Zona Desmilitarizada donde hace casi un mes se reunieron por primera vez estos dos líderes; acto que fue tomado como un símbolo de acercamiento para lograr la paz.

Hasta ahora no se han conocido cuáles han sido los resultados de esta nueva reunión; pues el presidente de Corea del Sur ha dicho que será hasta este domingo cuando lo haga de manera concreta; aunque a juzgar por las imágenes ambos líderes lucían bastante sonrientes; además de que se sentaron frente a frente en una gran mesa donde se puede apreciar un cuadro del monte Paektu.

Líderes de las dos Coreas se reúnen sorpresivamente
Líderes de las dos Coreas se reúnen sorpresivamente

Este sería un nuevo esfuerzo para lograr que el presidente Trump cambie de opinión y asista al encuentro; esto luego de que el jueves lo cancelara de manera sorpresiva a través de una carta que él mismo redactó y envió a Kim Jong-un.

Sin embargo; este viernes el líder norteamericano parecía de nuevo abierto a la posibilidad de que el encuentro se lleve a cabo; en su cuenta de twitter publicó un mensaje; allí informaba que el Gobierno se encontraba teniendo algunas conversaciones muy productivas con la nación asiática.

(También te puede interesar: Corea del Norte y del Sur realizaron una cumbre histórica)