Una activista feminista denuncio el anuncio sexista entregado en el kit de bienvenida a los alumnos de la universidad de Sussex; este anuncio se entregó esta misma semana y presenta a una mujer bebiendo una pasta de dientes de su boca en el frente con las palabras «escupir» y «tragar» en la espalda.
Esta situación no demoro en causar gran revuelo en las redes sociales; pues las controversiales imagines se hicieron virales rápidamente causando una profunda indignación en los habitantes del reino unido. Esto provocó una reacción inmediata de la marca.
La compañía detrás del material, Brushbox, se disculpó por el anuncio y lo calificó de «inapropiado» y «equivocado». Textualmente el anuncio reza: «Tanto como si escupes o tragas como parte de tu régimen oral diario (dos veces); pon tu salud oral en modo piloto automático con Brushbox».
El anuncio sexista fue bombardeado por la comunidad estudiantil y académica
Una activista feminista dijo: «Obviamente está dando el mensaje de que así es como los hombres ven a las mujeres. Es un acoso sexual y es intimidante para las mujeres. «Como si las mujeres jóvenes no se sintieran lo suficientemente vulnerables como lo es en nuestra cultura pornográfica de violación saturada».
Académicos, estudiantes y un concejal de la ciudad de Brighton y Hove; se han apresurado a denunciar el material después de haber sido publicado en Twitter.
La consejera Emma Daniel a cerca del anuncio sexista dijo; «Esto es sucio, realmente inapropiado en un lugar donde las mujeres están aprendiendo y logrando metas».
El sindicato de estudiantes de la universidad condenó el material, indicando que revisarán su contrato con la compañía.
Un portavoz de la Universidad de Sussex dijo: «Podemos ver por qué este material promocional en nuestros paquetes de fresas de la Unión de Estudiantes ha provocado una reacción tan fuerte. «Estamos seguros de que esta discusión continuará y que nuestro Sindicato de Estudiantes; y otros sindicatos estudiantiles retroalimentarán la reacción ante la compañía responsable».
Desde entonces, la compañía se disculpó por el anuncio.
Dijeron: «Entendemos por completo que la imagen podría ser considerada como peyorativa para las mujeres y por eso estamos realmente arrepentidos; esta nunca fue nuestra intención y asumimos toda la responsabilidad por cualquier molestia que haya causado».