Radicales de la organización Endavant redoblan apuesta por la violencia

Se redobla apuesta por la violencia por la organización Endavant
Se redobla apuesta por la violencia por la organización Endavant

Uno de los principios de Endavant es el apoyar cualquier forma de lucha, sin importar los medios ni las consecuencias. Es una organización política que forma parte de la CUP. Además, se encargó de amenazar a ABC por medio de un comunicado. Todo esto, por subir a su plataforma la información con respecto a las acciones violentas que se están llevando a cabo en las últimas semanas. También, existe una apuesta por la violencia.

Apuesta por la violencia

Según la organización Endavant, no se puede tener una actitud de pasividad o de resignación con respecto al comportamiento intoxicador y falso de una prensa española. “No somos mártires ni nos quedaremos con los brazos cruzados” expresa dicha organización. La organización estipula, que es un delito publicar este tipo de información por parte de la empresa ABC. Todo esto, con respecto a las publicaciones que ha hecho la prensa en las últimas semanas informando sobre los levantamientos de la izquierda independentista.

“No podemos normalizar portadas como la de ABC. Ante esto, nuestra actitud no puede ser de pasividad”, aclaran participantes de Endavant.

Esta organización radical, considera de suma necesidad que no se normalice la posibilidad de informar libremente. También, hace un llamado a los agentes políticos. “Tengan unas mínimas coordenadas de salud democrática”, expresan. Con el propósito de no mirar hacia otro lado y responder de manera concreta a la maquinaria represiva del Estado.

A su vez, indica “Se está usando la legislación penal y administrativa para imponer un orden ético”. Además “Para preservar y restaurar determinados valores”. La organización asegura que la maquinaria del españolismo más rancio está en marcha, ya que se acerca la fecha de la celebración del convocado referéndum de autodeterminación de Cataluña. Este, fue anunciado por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, para el 1 de Octubre.