Ascienden a 429 los fallecidos por tsunami en Indonesia

Ascienden a 429 fallecidos

El tsunami registrado la noche de este sábado en las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, dejó un saldo de 429 muertos, 1.485 heridos, 145 personas desaparecidas y 16.082 desplazados.

El tsunami arrasó con viviendas y edificios situados en la línea costera y se espera que la cifra de muertos y fallecidos aumente cuando los rescatistas exploren la zona.

Según las autoridades, citadas por medios internacionales, el desastre natural ocurrió luego de la erupción del volcán Anak Krakatoa; el cual había aumentado su actividad desde el mes de junio, además del descenso de material incandescente.

Te recomendamos leer: Continúa búsqueda en Indonesia tras el tsunami que dejó más de 1.640 muertos

Yakarta la ciudad más afectadas

Ascienden a 429 cifras de muertos

 

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos; mientras que en Lampung sur, en el otro lado del estrecho, asciende a 35 el número de fallecidos.

“Hay muchas zonas que creíamos que no se habían visto afectadas pero ahora estamos llegando a más lugares y hay muchas víctimas”, ha dicho a Reuters Yusuf Latif, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB), cita la agencia de noticias Europa Press.

El peor desastre de esa naturaleza vivido en Indonesia ocurrió en el año 2004; cuando un terremoto de magnitud 9,3 frente a la isla Sumatra generó un tsunami que ocasionó la muerte a 220 mil personas.

También te puede interesar leer:

Van más de 800 muertos en Indonesia por sismo y tsunami

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.