Asesinada mujer de 37 años en un barrio de Zaragoza

Asesinada mujer de 37 años en un barrio de Zaragoza

Este lunes en horas de la madrugada fue asesinada una mujer dentro del piso donde vivía en el barrio Las Delicias, ubicado en Zaragoza. Según ha trascendido a los medios de comunicación; la víctima tenía 37 años y murió a manos de su pareja.

La Policía de Aragón fue quien se hizo cargo de las investigaciones; han destacado que la pareja de la mujer asesinada sería el responsable del crimen. El hombre que tiene 39 año se entregó cerca de las cinco de la madrugada en una de las dependencias de este cuerpo de seguridad.

Mujer asesinada no había denunciado violencia familiar

Según las autoridades el caso resulta un tanto extraño; ya que en los expedientes de la policía no reposa ninguna denuncia por parte de la mujer como víctima de violencia de genero. Igualmente se pudo conocer a través de los vecino que aparentemente no tenían ningún tipo de problemas maritales o estaban en proceso de separación.

Asesinada mujer de 37 años en un barrio de Zaragoza
Asesinada mujer de 37 años en un barrio de Zaragoza

Trascendió que el matrimonio tiene una hija de aproximadamente nueve años de edad; sin embargo; para el momento del asesinato no se encontraba dentro de la vivienda; al parecer había ido a pasar la noche en casa de la abuela materna y con ella se mantendrá hasta nuevo aviso.

Tanto el hombre como la mujer asesinada son de nacionalidad española y tenían algunos años viviendo en ese sector. La autopsia practicada al cuerpo determinó que la causa de la muerte fue el estrangulamiento.

Si se confirma que la mujer asesinada es un caso de violencia de género; esta sería muerte número 17 durante este año. Las autoridades han destacado que la mayoría de las asesinadas no contaban con denuncias previas por maltrato; pese a que hay toda una línea de ayuda dispuesta para atenderlas las 24 horas del día; así como fundaciones y organizaciones que prestan ayuda en estos casos.

(También te puede interesar: Heridos brutalmente cuatro policías en fiesta flamenca)