Se dio a conocer hace poco que el Colegio de Abogados de Málaga ha dado este año la suma total de 23.000 euros llevados a asuntos benéficos de la provincia, pasando de esa manera el compromiso por parte de la Junta de Gobierno de destinar un 0,7% del presupuesto con motivo social.
La Fundación Luis Olivares, también la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Bancosol, La Asociación de Síndrome de Down Málaga, el Economato Pilar galera de la Asociación Nena Paine, la Asociación Benéfica y Cultural la Caleta, Aldeas Infantiles, La Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM), los Ángeles Malagueños de la Noche y por último, el Comedor de Santo Domingo son los grupos el cual han cogido en el ejercicio el auxilio financiero por parte del Colegio de Abogados de Málaga.
Asimismo, el decano, Francisco Javier Lara, había preparado un encuentro en la sede d la institución decanal con los respectivos representantes de esas organizaciones, en donde se les ha entregado toda disposición al Colegio de continuar ayudando con diversos proyectos el cual vayan con el sentido de optimizar la sociedad. Asimismo, se les ha dado la gracia de haber dedicado por los otros y se les han felicitado por su enorme labor social.
De esa manera, se les recordó a todos que el Colegio de Abogados participó en la adquisición de una furgoneta para las hermanitas de los Pobres de Ronda, en el cual asimismo se intervino unas trece corporaciones de la provincia, con motivo de que continúen haciendo el trabajo solidario en la Serranía luego de haber corrompido el viejo coche que se usaba.
Asimismo, Lara ha señalado que el Colegio todo el tiempo vive pendiente de cada necesidad por parte de las personas y ha marcado esa necesidad de ayudar con diversos proyectos o trabajos sociales el cual ayuden a la provincia. “Varias familias ha requerido ayuda y no se puede mirar a otro lado, es parte de todo compromiso en la sociedad”, ha señalado.
Por otro lado, el Colegio de Abogados ha conseguido organizar campañas tomadas por juguetes, ropa y alimentos con el motivo de la Navidad de la sede del Paseo de la Farola, dentro de las diferentes delegaciones y en la sede de la Ciudad de Justicia, el cual serían repartidos a todas las familias que van enfrentando todo tipo de inconvenientes económicos.
Lara pudo corroborar que la institución colegial conserva de esa manera su total compromiso con la provincia, ayudándose en colectivos profesionales para el auxilio de los más necesitados.