Astronauta de la NASA vota desde el espacio

Astronauta de la Nasa

Un astronauta de la nasa vota desde el espacio rompiendo las leyes establecidas por el hombre

¿Te imaginas poder llevar a cabo tu derecho al voto desde el espacio exterior? Un astronauta de la NASA pudo emitir su derecho ciudadano de forma anticipada. Así fue como lo hizo…

Un astronauta de la NASA, pudo ejercer su derecho cívico, ejerciendo de forma anticipada su participación electoral desde el espacio, para las elecciones llevadas a cabo en Pensilvania,  el pasado mes de Octubre.

De acuerdo con detalles suministrados por la NASA, Morgan es uno de los médicos seleccionados para unirse al grupo de astronautas en 2013, completando su etapa de entrenamiento en 2015.

Actualmente, Morgan integra el equipo de la estación espacial, desempeñando el cargo de ingeniero de vuelo.

Durante las elecciones llevadas a cabo la semana pasada en Pensilvania, el astronauta ejerció su derecho al sufragio desde el espacio de forma anticipada.

En este sentido, Ed Allison, explicó a la cadena de noticias CNN que, a Morgan “le fue enviado lo que se conoce como una solicitud de tarjeta postal federal.”

Proceso electoral desde el espacio

La comitiva electoral envió a Morgan una papeleta por vía electrónica a través de un email, donde le dieron una contraseña segura para llevar a cabo su derecho como ciudadano estadounidense y devolverla.

Dichas instrucciones fueron recibidas y ejecutadas por el astronauta el pasado 10 de octubre. 

De acuerdo con declaraciones hechas por los funcionarios electorales, es la primera vez que se realiza este tipo de acciones desde la estación espacial.

En elecciones anteriores se han dirigido a hospitales, entregando papeletas y trayéndolas de vuelta.

Haremos partícipe a cualquier votante siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, con base en los activos disponibles, afirmó Allison.

Dejando saber que las elecciones se están convirtiendo en algo posible desde cualquier rincón del planeta, y aún fuera del espacio terrestre.

¿Turismo también?

Dentro de probablemente no mucho tiempo, millones de familias alrededor del mundo quizá empiecen a pensar en buscar destinos vacacionales distintos a una cabaña cerca del lago.

En su lugar, prefieran hacer reservaciones de boletos para ir al espacio. ¿Al espacio? Si, exactamente.

La posibilidad de irse de vacaciones al espacio exterior es un tema que se debate desde hace mucho tiempo.

Así, siendo cada vez más firme el proyecto de viajar fuera de la atmósfera terrestre y hospedarse en plena órbita espacial.

¿De que se trata todo esto?

La NASA se está preparando para abrir la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en Inglés) a todos los turistas a partir del año 2020, es decir, el año entrante.

Dentro del mismo contexto, la empresa estadounidense Orion Span, con sede en Houston, ha propuesto la creación de un hotel espacial con capacidad para cuatro huéspedes, q

Este recibirá el nombre de Aurora Station, y el cual estará disponible para el público en 2022. 

Así pues, queda demostrado que la NASA no es la única institución que tiene planes acerca de vacaciones en el espacio exterior.

Además, la Fundación Gateway, se encuentra ideando un plan, que podría ser, quizá, el proyecto de hotel espacial más ambicioso diseñado hasta ahora.

Se trata de un crucero espacial con capacidad suficiente para albergar distintos hoteles que permitan el ingreso de 100 huéspedes, cada uno. 

Asimismo, la firma Gateway tiene pensado comenzar toda la instalación orbital para el año 2025, inaugurando el acceso a los visitantes en el 2027.

Esta fue la información que dio el arquitecto de diseño de la Fundación, Tim Alatorre.

Alatorre continuó diciendo que, en unos años todas las personas podrán pensar en el espacio como una alternativa para vacacionar, igual que cualquier otra, aplicada tradicionalmente. 

Definitivamente no es ciencia ficción. El astronauta de la nasa ha logrado vencer

En este sentido, el Arquitecto, se encuentra en sintonía con Wolfgang Fink, profesor asociado de ingeniería aeroespacial y mecánica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arizona.

Dejando claro que está absolutamente convencido de la creación de este proyecto y lo que sucederá en el mundo, una vez que se dé a conocer al público la existencia de hoteles aeroespaciales.

Resumiendo, la posibilidad de vacacionar en el espacio es una opción cada vez más factible a través de la realización de estos proyectos de ingeniería aeroespacial. 

De igual modo, ejercer el derecho al voto desde cualquier parte del mundo, e incluso del espacio, es posible por medio de los ingeniosos métodos llevados a cabo por la NASA.

No cabe duda que la humanidad está avanzando constantemente, realizando actos que anteriormente solo eran posibles en nuestra imaginación. 

Aunado a esto y, dejando de lado la ciencia ficción, todo es posible con ayuda de la ingeniería aeroespacial, gracias a lo que hasta ahora, es el invento del siglo. 

También te puedo interesar: Siguen las protestas agresivas en Chile

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.