Ataque a la Guardia Civil

Ataque a la Guardia Civil
Parlament ataca a la Guardia Civil

La guardia Civil se personó en el Parlament de Cataluña para recabar información con respecto al caso 3%. “La imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Cámara autonómica no sentó bien a partidos como la CUP, quien reclamó un protocolo para impedir su entrada”. Se generó un ataque a la Guardia Civil.

Parlament y el ataque a la Guardia Civil

La mesa del Parlament aprobó un protocolo destinado a regular la entrada de todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En este protocolo existen una serie de normas en las cuales surge una relevancia en la que los agentes deben dejar en la entrada su arma e ir con el rostro totalmente descubierto. Son medidas que no son muy bien recibidas por parte de la Guardia Civil.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Fernández, portavoz de la misma, señala “esta medida de los independentistas catalanes supone una provocación y en cierto modo una extralimitación”.

Este protocolo hace un llamado de atención debido a todas las pautas que están estipuladas. Resulta muy interesante conocer las razones por las cuales los miembros de la Guardia Civil no puedan taparse la cara. La finalidad de mantener el rostro tapado es preservar la intimidad del agente. “No entendemos el por qué de esto”, afirman los miembros del cuerpo. Además, expresan “Las normas estatales nos legitiman para mantener el arma”.

Los miembros de la Guardia se sienten perseguidos por no poder mantener la confidencialidad. Además, se sienten utilizados. “Están atacando a los trabajadores de la Guardia Civil, que son personas que cumplen órdenes”, expresan.

Debido a todos estos acontecimientos, reclaman un respeto hacia el trabajo de la Guardia Civil. Están en un momento donde se intenta mediatizar la problemática que se presenta. Además, los miembros expresan que toda la problemática la quieren situar a la Guardia Civil.