Ataque terrorista en Australia dejó un muerto y dos heridos

Ataque terrorista en Australia dejó un muerto y dos heridos
Ataque terrorista en Australia dejó un muerto y dos heridos

El grupo terrorista Estado Islámico se ha responsabilizado del ataque con cuchillo perpetrado este viernes en Melbourne (Australia) que dejó un muerto y dos heridos, así lo reseñaron agencias de noticias internacionales.

Unas horas antes, en el centro de Melbourne, un hombre estrelló su vehículo contra un local y el automóvil se incendió. Posteriormente, el conductor comenzó a atacar a los transeúntes con un cuchillo.

Las autoridades indicaron que en el interior del vehículo del atacante fueron halladas bombonas (cilindros) de gas.

Además, agregaron que el atacante, de origen somalí, tenía familiares a los que la Policía tiene en la mira por supuestos vínculos con el terrorismo.

Te recomendamos: Siete heridos por ataque con cuchillo en París

Luego del ataque el homicida murió

Ataque terrorista en Australia
Ataque terrorista en Australia

El ataque dejó un muerto y dos heridos. Mientras que el agresor fue abatido y trasladado a un hospital en estado crítico; pero poco después falleció, reseñó RT.

Inicialmente la Policía respondía a un informe de un automóvil en llamas; cuando un individuo comenzó a amenazarlos con un cuchillo. Simultáneamente, los testigos que se encontraban en el lugar gritaron a los uniformados que algunos transeúntes habían sido apuñalados.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda. Así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra; mientras varios agentes de la policía intentaban reducirlo.

“Vi el coche en llamas. Era el chasis. La gente corría y gritaba”, dijo una testigo al canal 9 de la televisión local, reseñó EFE.

Otro testigo explicó a la cadena ABC que salió corriendo de uno de los locales comerciales en el que trabaja después de oír lo que parecía un disparo y se encontró a uno de los heridos.

“Había un hombre mayor delante mío, literalmente a mis pies. Estaba boca abajo y había mucha sangre”, explicó este testigo; añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido; pero que “no sabían qué hacer porque evidentemente la situación era un caos”, finalizó.

También te puede interesar:

Tiroteo en un bar de California durante una fiesta universitaria dejo 12 muertos