Atentado en la estación del metro de Nueva York sin víctimas mortales

Policía de New York

Atentado en la estación del metro de Nueva York, en horas de la mañana y aparentemente, la policía de la ciudad atrapó al sospechoso; quien presuntamente se llama Akayed Ullah, de 27 años y con residencia en Brooklyn. El sujeto; hizo explotar un artefacto adherido a su cuerpo en un pasillo subterráneo que conecta las estaciones de Port Authority y Times Square.

El artefacto, al parecer era de fabricación casera, no logró la detonación deseada y solo causó cuatro heridos; entre ellos el propio terrorista sospechoso, que fue trasladado al hospital Bellevue y que está bajo custodia policial. Las grabaciones del sistema de seguridad del metro han grabado el momento de la explosión en una conexión subterránea entre las dos estaciones; ubicada en una zona más próxima a la de Port Authority.

“Esto fue un intento de ataque terrorista”, aseguró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones de la estación donde estalló la bomba; “Gracias a Dios, el autor no consiguió su objetivo”, afirma el dirigente. A  su lado; el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill; detalló que las investigaciones preliminares indican que el sospechoso «”levaba una bomba improvisada de baja tecnología adherida a su cuerpo. La detonó intencionalmente”.

Atentado en la estación del metro de Nueva York

Atentado en New York.

Admitió que las fuerzas de seguridad ya lo habían interrogado, sin dar detalles de la información dada por Ullah; Cabe destacar, que el sospecho ha confesado a la Policía que elaboró el dispositivo explosivo en su lugar de trabajo. Según una fuente policial neoyorquina y un funcionario municipal citados por la cadena de información CNN .

La cadena de televisiónCNN, informó que Akayed Ullah trabajaba como taxista, mencionando a un investigador con conocimiento directo sobre el asunto. Sin embargo; aunque se sabe que tenía esa ocupación en 2014. Asimismo; El incidente provocó un caos gigantesco en el centro de Manhattan; donde se ubican las estaciones afectadas, ambas en la calle 42.

Si quieres saber más, ingresa aquí.