Avión de combate ruso se estrella en Siria dejando dos pilotos muertos

Avión de combate ruso se estrella en Siria dejando dos pilotos muertos

Un avión de combate ruso se estrelló el jueves frente a la costa de Siria. Matando a los dos pilotos, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Quien dijo que el avión no fue atacado y que el choque pudo deberse a una falla en uno de los motores.

El ministerio dijo que él Su-30 se estrelló poco después del despegue de la base aérea rusa en Hemeimeem en Siria. Rusia ha estado llevando a cabo una campaña aérea en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar Assad desde 2015.

En marzo, un avión de carga militar ruso se estrelló cuando estaba descendiendo para aterrizar en Hemeimeem. Matando a las 39 personas a bordo. Los militares culparon al accidente de un error técnico e insistieron en que el avión no fue derribado.

Yarmouk, un área residencial urbanizada, y Hajar al-Aswad son las dos últimas áreas fuera del control del gobierno en Damasco. Avión de combate ruso

El apoyo aéreo de Rusia ha sido la clave para el avance del ejercito de Siria 

Avión de combate ruso se estrella en Siria dejando dos pilotos muertos

Las tropas sirias comenzaron una gran ofensiva hace dos semanas para retomar el área bajo la cobertura de los ataques aéreos. Los enfrentamientos llevaron al desplazamiento de miles de refugiados palestinos y otros a las áreas vecinas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Dijo que desde que comenzó la ofensiva del gobierno el 19 de abril. 112 soldados, hombres armados progubernamentales y 91 combatientes de la IS han sido asesinados. Decenas de civiles murieron también en la lucha, según el informe. Avión de combate ruso

Cerca de Hajar al-Aswad, se estaban realizando preparativos para evacuar a miles de combatientes de la oposición y civiles de tres suburbios del sur. Después de un acuerdo alcanzado la semana pasada para entregar el área a las fuerzas gubernamentales.

La televisión estatal dijo que los autobuses comenzaron a ingresar a los suburbios del sur de Babila, Beit Sahem y Yalda. Para evacuar a unos 5,000 combatientes y sus familias. Mientras que los que deciden quedarse son elegibles para la amnistía.

El Observatorio dijo que algunos de los combatientes y civiles se dirigirán a la provincia de Idlib. Controlada por los rebeldes del noroeste, y la ciudad de Afrin, controlada por combatientes de la oposición respaldados por Turquía. Otros se dirigirán a áreas controladas por los rebeldes en la provincia sureña de Daraa, que limita con Jordania.

También le puede interesar:

Kabul: dos explosiones dejaron 29 muertos y 50 heridos