Imputados tres funcionarios del Gobierno de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero. Créditos: EFE

En calidad de imputados ha citado el Juzgado de Instrucción 24 de Madrid a tres personas; estas están imputadas por adjudicación realizada en el Ministerio de la Vivienda durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; a través de un contrato de 126 mil 208 euros.

El referido contrato se adjudicó a Crespo Gomar; la misma agencia de comunicación que había trabajado con el PSPV-PSOE y el Bloc durante la campaña electoral del año 20017; igualmente lo hizo luego con diferentes administraciones que eran dirigidas por el PP.

Imputados llamados a declarar

La causa que se encuentra en el Juzgado de Instrucción 24 de Madrid se centra en la adjudicación de un concurso de publicidad que se hizo en el marco del llamado Plan Vivienda 2009-2010. Los posibles delitos a investigar son los de malversación y prevaricación a la ya desaparecida Crespo Gomar.

José Luis Rodríguez Zapatero. Créditos EFE
José Luis Rodríguez Zapatero. Creditos EFE

Los imputados deberán asistir a declarar el 11 de mayo desde las 10 de la mañana; los citados ejercían las funciones de presidenta y secretaria para ese momento de la mesa de contratación; ellas se identificaron como Rosario G. y Sandra F. Igualmente el interventor; quien en este caso sería quien autorizó el pago y tenía un cargo vocal; José María A.

Aunque ahora este procedimiento es llevado en Madrid se abrió en Valencia bajo instancias de la magistrada Nieves Molina. Fue el pasado mes de enero cuando se archivó la denuncia que hizo el PP por la supuesta financiación que se hizo de forma irregular al PSPV-PSOE y el Bloc.

Por otra parte; Molina considera que de en algunos contratos que le fueron adjudicados a Crespo Gomar existía la posibilidad de haber cometido malversación de fondos. Estos serían cuatro que se concedieron por parte de los ministerios de Vivienda y Sanidad; así como también por el Ayuntamiento de Benidorm y Gandia.

(También te puede interesar: FMI: españoles son más ricos que los italianos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí