Bitcoin como aproximación a lo jurídico

En la actualidad se viven creando fenómenos algo difíciles de comprender pero no le quita a nadie el derecho de saber y conocer de qué se trata. Y claro está que no todo el tiempo esas categorías, palabras o asertos el cual se suelen manipular poseen un contexto jurídico que trabaja de manera exacta.

En muchos contextos la gente se enfrasca en ser el pilar de algo importante de una u otra manera, conjuntamente de si esa naturaleza jurídica es otra. Lo que ocasiona en incontables momentos una sensación de confusión en lo que verdaderamente se tiene como objetivo sobre lo que se discute. Existe un proverbio popular por los abogados el cual dice qué: “Las cosas son lo que son y no lo que las parten quieren que sean

Ahora, colocando un ejemplo de ese proverbio podemos incluir el bitcoin sin embargo, no es el único, hay otras más que son conocidas como criptomonedas. A este tipo de moneda virtual se le conoce como criptomonedas o dinero electrónico y verdaderamente no son eso, ya que si se habla de forma legal en cuanto al dinero y su moneda son símbolos jurídicos el cual permanecen controlados y definidos.

Me refiero a que, el dinero del popular juego Monopoly por ejemplo, se le suele denominar dinero que dentro del juego funciona para adquirir bienes y propiedades, como también pagar multas únicamente en un contexto jurídico que nadie lo representaría como divida o moneda, ya que sencillamente es un papel que funciona solo dentro del juego.

Reconocer el vínculo que comparte lo dicho arriba con el bitcoin es lo requerido para estar al corriente del concepto interesante detrás de esa figura plasmada, así mismo podrán entender la información sobre la cadena de bloques.

Se puede decir que es, esencialmente, un enorme cuaderno en donde se apuntan la totalidad de las transacciones que se ejecuten en un contexto determinado y que cada bloque sea básicamente una hoja de cuaderno.

Ahora, con este “cuaderno” se poseen algunas peculiaridades exactas, por ejemplo, que esté distribuido o de que se haga algún procedimiento de validez en las anotaciones o que permanezcan registrados la totalidad de los movimientos por tiempo indeterminado.

La responsabilidad de la verificación en cuanto a esas anotaciones lo ejecuta los nodos el cual logran ser retribuidos en el momento que se cumple unas determinadas condiciones de matemáticas dejándoles la línea principal de un bloque adentro de la “blockchain” (que es lo mismo que cadena de bloques) y de esa forma se hace un espacio con el que se puede agregar nuevos apuntes. Esa línea inicial y especial del bloque es el Bitcoin.

Ahora bien, si han comprendido lo ya mencionado, se puede decir que se le dice Bitcoin a ese derecho de tener la posibilidad de ejecutar alguna anotación dentro de la cadena de bloques.

Viendo la realidad como es, hay individuos el cual le suministra un valor sin embargo, eso no modifica su raíz jurídica ni tampoco lo convierte en una moneda de camino legal. Esa perspectiva es comprensible con las respuestas que se van consiguiendo de los tribunales y a través de sus autoridades fiscales, viendo como no se le puede razonar como dinero electrónico sino más bien una forma de pago.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.