¿Qué estrategias de marketing digital para abogados podemos implementar en un despacho?

estrategias de marketing digital para abogados

El marketing digital es una necesidad cada vez mayor en todas las empresas del mundo, sin importar qué tan grande sea, ni el sector al que pertenezcan, deben establecer estrategias que les permitan dar a conocer sus servicios o productos a través de el vasto e inmenso y más que concurrido mundo Online. 

Las empresas y los negocios que no den el salto a lo digital y empiecen a emprender campañas para anunciarse o destacar en Internet, están destinadas al fracaso. Claro, porque no solo basta con estar en el mundo digital, sino que es necesario que puedan ser hallados por los potenciales clientes y consigan resaltar ante tan enorme competencia que se consigue en estos días en el entorno Online. Por ello, afirmamos que el marketing 2.0 es posiblemente una obligación inmediata que todo negocio debe utilizar.

En el caso de los despachos o bufetes de abogados tal afirmación encaja de manera perfecta. En el pasado quedó esa profesión “retrógrada” que trabajaba en base a papeles y archivadores. Desde hace años, los abogados y juristas asaltaron el medio digital en vista de las enormes posibilidades comerciales, comunicacionales y operativos que encontraron en el Internet. Gracias a ello, han logrado hacer evolucionar las profesión, ofreciendo una gran cantidad de servicios nuevos, con mayores facilidades y posibilidades, tanto para los clientes, como para el despacho como tal. 

El marketing para despachos de abogados en los últimos años ha sido fundamental para que millones de profesionales en derecho, puedan ser encontrados en Internet por millones de potenciales clientes que acuden a este medio para encontrar ayuda en un tema legal. Todo esto, bien sea por contar con webs correctamente optimizadas, por usar las distintas herramientas publicitarias o por crear conexiones más estables con clientes, gracias al poder comunicacional e interactivo de las redes sociales. 

Si estáis pensando en potenciar tu bufete a través de las bondades del Internet, hemos preparado este artículo para mostrarte algunas estrategias de marketing digital para abogados que puedes aplicar. Evidentemente, aunque este tipo de trabajos es más recomendable dejárselo a expertos como Jonathan LLuch, también podemos hacer parte de estas acciones. 

4 estrategias de marketing digital para abogados que podemos implementar en nuestro despacho

Lo más sorprendente del Internet es la cantidad usuarios que día tras día ingresan desde cualquier parte del planeta, bien sea para socializar, trabajar, de manera educativa, ocio y por supuesto, buscando información sobre un producto o un servicio. Esto hace que, sea la ventana ideal para cualquier negocio que desee llegar a más y más personas, de cualquier lugar del mundo y sin importar ni la fecha ni la hora. 

Una sitio web correctamente optimizado para los buscadores, cuentas en las principales redes sociales con información y contenido de calidad, así como una serie de campañas publicitarias en distintas plataformas, es justamente lo que cualquier negocio necesita para llegar a miles. Lo mejor de todo es que, no se necesite invertir toneladas de dinero para hacerlo, solo con una buena estrategia de marketing digital, trabajo constante y seguimiento, podemos lograrlo. 

A continuación, hemos recopilado las estrategia de marketing digital para abogados que todo despacho debería considerar para potenciar su negocio. 

1. Optimización para los motores de búsqueda 

El SEO (Search Engine Optimization) o simplemente optimización para los motores de búsqueda es hoy considerada como la estrategia base en el marketing digital. Y es que, las web son el bastión más importante que tienen los negocios en Internet. Es básicamente una “sucursal” más que abre las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Entonces, hacer SEO es básicamente darle a nuestros potenciales clientes, la dirección de nuestro local en Internet. Es decir, es el mecanismo fundamental para que los portales sean visibles en los motores de búsqueda y puedan aparecer en los resultados de las consultas relacionadas, realizadas por los potenciales clientes.

Mientras mejor optimizado para SEO esté el portal de nuestro despacho, más posibilidades tendremos de recibir visitas de potenciales clientes que buscan información, productos o servicios que están directamente relacionados con la temática del porta. En otras palabras, con situaciones legales que podemos resolver o atender. 

Por ello afirmamos que el SEO es las estrategia principal que deberíamos emprender para nuestro bufete de abogados. 

2. Social Media

La segunda gran estrategia para bufete de abogados se relacionan con las tan amadas y odiadas redes sociales. Si bien es cierto, pudiera parecer que las redes sociales no parecen ser el lugar ideal para buscar clientes relacionados con temas legales y jurídicos, la verdad es que no hay mejor lugar que este. Además, no debemos ver las estrategias como un mecanismo únicamente para generar conversiones a través de compras o contratos, sino que es un mecanismo muy efectivo para vincularnos con los potenciales clientes. 

A través de una estrategia de social media para nuestro despacho podemos conseguir: 

  • Mejorar la interacción de nuestros potenciales clientes y clientes
  • Generar reconocimiento del despacho
  • Demostrar la profesionalidad y calidad de nuestros servicios
  • Difundir información de calidad para ayudar a los usuarios
  • Conseguir nuevos clientes. 

3. Email marketing 

Otra gran estrategia de marketing digital que podemos establecer en un despacho es el email marketing. De acuerdo a diferentes plataformas expertas en marketing, aseguran que se trata de una de las técnicas más efectivas para generar conversiones, sin necesidad de invertir demasiado. 

Cualquier despacho o empresa dedicada al sector legal puede aprovechar las bondades del marketing por correo electrónico, para llevar información importante a sus potenciales clientes, consejos legales, o simplemente ofrecer servicios especiales y promociones. 

4. Publicidad en Internet

A través de los anuncios por Internet es un excelente mecanismo para generar visualización y aumentar las posibilidades de conseguir más clientes. Bien sea usando Google Ads, para aparecer en los resultados de búsqueda en las consultas relacionadas de los potenciales clientes, siendo un tremendo complemento a nuestra estrategia de SEO. O si bien, en las distintas plataformas sociales para generar viralización de un contenido o simplemente tener mayor alcance en las cuentas sociales del despacho.

Sea como sea, la publicidad y los anuncios pagos por Internet siempre serán una muy buena forma de complementar cualquier otra acción de marketing.

Estas son algunas de las principales estrategias de marketing digital para abogados que puedes abordar, no obstante, te recomendamos que acudas a un especialista que te oriente en cómo aprovechar todas las ventajas del Internet, de manera que puedas hacer crecer tu negocio.

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