Canciller de Alemania asume su cuarto mandato

canciller de Alemania
Angela Merkel asume cuarto mandato.

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, fue electa para asumir su cuarto mandato como canciller del país. Fue elegida con el voto de la mayoría absoluta de la Cámara Baja del Bundestag.

Tras medio año de celebrarse las elecciones generales, se realizó la elección de la Canciller de Alemania. Por su parte, Angela Merkel recibió el apoyo de 364 diputados del hemiciclo. Mientras que, 315 votaron en su contra, 9 prefirieron abstenerse y 4 emitieron voto nulo.

Canciller de Alemania, lista para asumir su nuevo cargo

Del mismo modo, la Canciller de Alemania aseguró que está lista para asumir la elección. El presidente de la cámara Wolfgang Schäuble, fue el encargado de otorgarle el cargo. Además, durante el acto aprovechó para desearle mucho éxito en este nuevo período.

Así mismo, tras conocer los resultados los parlamentarios e invitados de la sesión aplaudieron a Merkel. También, se encontraban presentes en el acto su madre y su esposo. Además, algunos políticos que formaran parte del gabinete presidencial de Alemania.

Por otro lado, la Canciller de Alemania, deberá acudir a la sede de la presidencia para recibir su nombramiento. El encargado de presidir el acto será Frank-Walter Steinmeier, actual presidente de Alemania.

Posteriormente, la canciller deberá acudir al Parlamento para juramentarse en su nuevo cargo. Por su parte, Merkel logró terminar el bloqueo político al que estaba sometido el Parlamento. Aunque pasaron seis meses, se logró superar dicho bloqueo, que dejó un panorama fragmentado.

De la misma manera, Merkel reiteró que acudirá a los socialdemócratas para su legislatura. Cabe acotar que durante sus tres períodos anteriores, se ha aliado con el movimiento en cuestión. Aseguró que el lunes se tomará formalmente un nuevo pacto con el Gobierno.

Finalmente, el nuevo Ejecutivo tendrá seis ministerios de la CDU, otros seis al SPD y tres a la CSU. De esa manera, se inicia un nuevo período en el Gobierno de Alemania para garantizar un bien popular.