Sebastián Piñera, el nuevo presidente de Chile

sebastián piñera
Nuevo presidente de Chile.

El primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, ya asumió su nuevo cargo con el cual pretende transformar al país. Por su parte, el nuevo presidente pretende cumplir con un gran objetivo en dos periodos gubernamentales.

Por el momento, Sebastián Piñera, aseguro que desea transformar el país en una potencia Latinoamerica. Además, aseguro que Chile será el primer país en Latinoamerica que va a derrotar la pobreza.

Sebastián Piñera pretende acabar con la pobreza en Chile

Del mismo modo, el primer mandatario reiteró que mientras exista pobreza, no habrá progreso social. Pues, considera que todos los ciudadanos deben tener una mejor calidad de vida. Por ende, se propuso erradicar totalmente la pobreza en el país latino.

A su vez, su propuesta gubernamental está fraccionada en dos periodos de Gobierno. Pues, reitero que para lograr sus objetivos necesitará dos periodos presidenciales. Por el momento, su propuesta fue muy convincente para los ciudadanos chilenos, resultando electo presidente en los pasados comicios electorales.

También, Sebastián Piñera aseguró que su primera tarea será proponer la modificación de las tres reformas creadas por el Gobierno anterior. Sin embargo, para poder realizar las modificaciones debe promover un pacto de unidad nacional. Las reformas serían: tributaria, laboral y educativa.

Además, el actual presidente garantizo que la educación chilena seguirá siendo gratuita. Sin embargo, va a proponer ante el Congreso que la educación superior sea costeada por el Estado en un 90%. Por lo tanto, los estudiantes deberán costear el 10% restante de la educación universitaria.

Durante sus primeras declaraciones, el presidente también aseguró que tienen pensado acelerar el progreso de Araucanía. Esa región, corresponde a una de las zonas más desplazadas de Chile. Aseguró que tienen un plan especial para frenar el retraso económico y social de la región.

Respecto al tema de los venezolanos en Chile, reiteró que seguirán recibiendo a los venezolanos en su país. Puntualizó que en una época determinada, Venezuela recibió a cientos de chilenos. Por ende, es momento de devolver el favor y acoger a todos los venezolanos y brindarles mejor calidad de vida.

Piñera reiteró que en su gestión intentará promover las relaciones con países Latinos y Europeos. Finalmente, enfatizó que no va a defraudar a los ciudadanos que le dieron la oportunidad de ser el representante de Chile.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.