Canciller de Chile expresa preocupación por Venezuela

Heraldo Muñoz; Canciller de Chile, expresó en días recientes que; "bajo ningún concepto estaría de acuerdo con un Golpe de Estado en Venezuela". Esto afirmó; durante una entrevista que le fue realizada por el Diario El País de Chile; donde se refirió de forma detallada a la situación de inestabilidad que padece la sociedad venezolana.

Heraldo Muñoz; Canciller de Chile, expresó en días recientes que; «bajo ningún concepto estaría de acuerdo con un Golpe de Estado en Venezuela». Esto afirmó; durante una entrevista que le fue realizada por el Diario El País de Chile; donde se refirió de forma detallada a la situación de inestabilidad que padece la sociedad venezolana.

Canciller chileno busca soluciones pacíficas al conflicto venezolano

Por otra parte; el Canciller reafirmó el compromiso de Chile en la búsqueda de soluciones «pacíficas» ante el panorama tan convulsionado que se presenta. También sostuvo; que la crisis puede solucionarse, pero «los venezolanos son quienes deben hacerle frente». No obstante; la comunidad internacional no puede omitir la situación que se presenta y sus repercusiones a nivel continental.

Sin embargo, también alegó que para poder solventar la crisis; se necesita la ayuda mancomunada de varios países, con la finalidad de ponerle freno y evitar más muertes. Lo cierto del caso; la situación diariamente se vuelve más compleja, y funcionarios diplomáticos de diversos países de la comunidad internacional han expresado con gran preocupación el clima de tensión que se ha venido agudizando en los últimos días.

Luego del anuncio hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mes pasado, sobre la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente; varios representantes políticos del continente, entre esos Muñoz, afirmaron que; dicho decreto, no contribuirá a la elección mediante el voto universal; por el contrario, sino a través de la representación de diversos sectores sociales impuestos por el gobierno de ese país.

Es importante destacar; que además, dicha situación, traería implicaciones circunstanciales, tales como: la disolución de la Asamblea Nacional, que fue elegida mediante la elección libre y universal en Diciembre de 2015.

Maduro; en días recientes, explico el proceso de elección para los representantes de la Constituyente, aseveró que:  «500 constituyentistas serán convocados, unos 200, 250 elegidos por; la base de la clase obrera, comunas, misiones, y los indígenas», todos estos  han apoyado al sector oficial desde un inicio.