Cárceles españolas con 10.000 presos menos que en 2012

Secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, registró descenso en cárceles españolas
Secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, registró descenso en cárceles españolas

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, informó que se ha registrado un descenso en las cárceles españolas desde el año 2012 hasta este 2018, cuantificando 10.000 menos en seis años.

Las cifras las aportó durante el acto de la Merced, antes de la entrega de medallas anual. Ortiz explicó que estas cifras son parte del éxito de la reinserción, aunque aseguró que todavía hay que implantar más medidas que conduzcan a esta meta.

Entre las metas establecidas, dejó clara su intención de desarrollar los mecanismos necesarios para que el tercer grado (la libertad condicional) sea mayor de lo actual.

Explicó que España tiene un ratio de un 16% de la población reclusa en tercer grado, mientras que la media en otros países de Europa llega al 20%. Por el momento no explicó cuáles podrían ser esos mecanismos.

Te recomendamos leer: Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ángel Boza, miembro de La Manada

Reconocen labor de los funcionarios en las cárceles

Gobierno reconoce labor de los funcionarios de las cárceles
Gobierno reconoce labor de los funcionarios de las cárceles

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, elogió la labor de los funcionarios de prisiones; felicitó que este año se haya convocado una oferta de empleo público para Instituciones Penitenciarias.

Prometió una subida de sueldo «en cuanto sea posible», pues es consciente de que se sienten agraviados. El año pasado negociaron la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos, el cuerpo policial mejor pagado.

Mientras, en la calle manifestaban empleados de prisiones de CSI-CSIF; reclamaban mejora salarial, pero también más medidas de seguridad, porque sufren agresiones en las cárceles.

Entre la entrega de medallas de la Merced, destacó la concedida a Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias.

También puede leer:

Se dio a la fuga sin pagar y ahora tiene 6 meses de cárcel

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.