Carguero italiano se hundió frente a la costa atlántica francesa tras un incendio

Carguero italiano se hundió frente a la costa atlántica francesa tras un incendio

Un buque de carga italiano se hundió a unos 330 kilómetros de la costa atlántica occidental de Francia el martes; después de que barcos de rescate no pudieran apagar un incendio que se declaró el domingo, informaron las autoridades francesas.

Los 27 tripulantes del Grande America diseñado para el transporte de vehículos y contenedores; fueron rescatados ilesos el lunes por la noche, destacó la agencia de noticias AFP.

El barco se dirigía de Hamburgo, Alemania, a Casablanca, en Marruecos cuando estalló un incendio; “que se intensificó en las últimas 24 horas”, señalaron las autoridades navales francesas en Twitter.

Te recomendamos leer: Gobierno italiano apoya a “chalecos amarillos” y apuesta por nacimiento de “Nueva Europa”

No saben que transportaba el barco

Carguero italiano se hundió frente a la costa atlántica francesa tras un incendio

El ministro francés de Medio Ambiente, François de Rugy, dijo el martes en París; que aún no sabían lo que transportaba el barco, pero que ya se estaban tomando medidas contra la contaminación.

“Como siempre en estas situaciones, hay riesgos de contaminación; no podemos negarlo, porque hay el combustible pesado utilizado para el motor”, dijo de Rugy.

Un primer remolcador no pudo extinguir el fuego, y otros dos se dirigían al lugar el martes; cuando el barco se hundió en un sector en el cual el fondo marino se encuentra a 4.600 metros de profundidad.

También te puede interesar leer:

Senado italiano aprobó gastos para satisfacer a la Unión Europea

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.