El portador del PP en el parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, en un comunicado realizado este lunes, expresó que el referéndum declarado por la Govern apunta a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela. Todo esto, debido a la situación que se presenta y a los inconvenientes que se han estado desarrollando en el país.
Cataluña a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela
Alejandro Fernández, afirmó que no se conoce en profundidad la ley con la que el Govern quiere implementar el referéndum. Sin embargo, las acciones apuntan a que Cataluña se encuentra a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela.
En declaraciones a COPE, se expresó que no se conoce contenido alguno sobre dicha ley. Pero afirma que lo que se conoce por algunas medios de comunicación, apunta a una Cataluña sin separación de poderes. Es un camino que llevan a las acciones presentadas en Venezuela.
En todo caso, “El portavoz popular ha asegurado que no habrá referéndum el 1 de octubre y que no se repetirá un nuevo 9-N en Cataluña». Pero que habrá que ver cuál es la alternativa. Todo esto, con respecto a los pueblos catalanes, especialmente los pueblos del interior.
El portador del PP en dicho comunicado, señala que es una acción por parte del Govern destinado al fracaso. Debido a que no se tiene el apoyo de la mayoría de los sectores. Además, insistió que no se tendrán centros públicos donde se pueda votar como ocurrió el 9-N.
Con respecto a las declaraciones de algunos líderes de la CUP se aseguró que “ya se cuenta con urnas preparadas y un censo”. Fernández ha reconocido que no es una situación que preocupe demasiado. “No es tan fácil esconder unas urnas” aclaró. Las investigaciones están a cargo de las fuerzas de seguridad por si hubiesen partidas ocultas destinadas a pagar. Todo esto, aclaró Fernández.