Con la cantidad exacta de 23 nuevos letrados el cual han jurado en un solemne acto donde se ha llevado a cabo en la Ciudad de la Justicia de Málaga y asimismo, donde la presidencia ha estado participando en el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara; el presidente de funciones de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá; el fiscal en jefe, Juan Carlos López Caballero; el juez decano de Málaga, José María Páe y también la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel Reyes; como también la Junta de Gobierno del Colegio y su decano José María Davó, personaje quien ha ido ejerciendo de padrino de honor de cada nuevo profesional.
Asimismo, el decano, Francisco Javier Lara, ha dicho que han pasado más de 20 años desde que no se conmemoraba en Málaga capital una reunión de varios letrados dentro de la sede judicial por lo que le ha dado las gracias a cada autoridad el cual le han escoltado, como también a toda la gerencia de la Ciudad de la Justicia, esa sencillez que le han dado. Por lo que, es por vez primera que se celebra una jura en ese edificio y que abrió las puertas en noviembre de 2007.
Conjuntamente, Lara les dio las felicitaciones a varios jurados gracias a la incorporación al Colegio y corroboró también que el ejercer a nivel profesional la Abogacía es “un privilegio, un honor y una total responsabilidad”. Asimismo, les ha motivado a que vayan participando en cada tarea colegial y a que se vayan involucrando en los grupos de trabajo, secciones y varias comisiones.
Aparte de ello el decano ha señalado la ocupación esencial el cual han desempeñado los profesionales en el Estado de Derecho, tal y como se ha designado en la Constitución Española, y señaló también a los nuevos letrados cuáles son, a su juicio, los factores fundamentales con el cual ejercer la profesión con carácter de éxito: trabajo, dedicación, humildad, esfuerzo, formación, respeto y el correcto cumplimiento de cada regla deontológica.
También decimos que el presidente en las ocupaciones de la Audiencia, Antonio Alcalá, ha anexado el comienzo y ha señalado también que ese es uno de sus últimas labores dentro del cargo, debido a que el martes se eligió a Lourdes García como la nueva presidenta. “El Colegio de Abogados ha vuelto a casa por Navidad”, ha dicho.
Por otro lado, el decano emérito y también padrino de honor de esos 23 nuevos profesionales, José María Davó, ha brindado unas recomendaciones beneficiosas en el comienzo de todo letrado, como también esa dedicación al estadio permanente del Derecho y el estudio de la jurisprudencia, la vigilancia de la deontología profesional y la realidad que carga al momento de aprender la tarea de abogar. Asimismo, les ha invitado a que hagan de cada despacho unas oficinas permanentes para la defensa de todos los Derechos Humanos, no únicamente de cada cliente sino también de aquella persona que pudiese encontrarse en un contexto de desprotección.