Cláusulas Suelo siguen dando problemas

Es la banca española la cual posee otro frente abierto. Deben obtener la confianza de cada cliente con el fin de sacar adelante toda reclamación extrajudicial en las cláusulas suelo. Es debido a que las personas no se fían ni de los bancos ni del aspecto.

Se ha realizado un análisis para definir tal problema

Un 89% de los perjudicados no piensa que cada banco devuelva de manera voluntaria a los perjudicados todo el dinero. Recordemos que se trata del dinero que ha sido cobrado por la cláusula suelo. Tan solo un 11% piensa que la banca empezará un proceso para devolver la suma pagada en exceso. Se trata de unos 8.000 euros de media, según cada calculo dado por el reclamador.es.

El día de mañana se estarían cumpliendo dos meses luego de la sentencia europea del 21 de diciembre. Se trata de la confirmación de la retroactividad para los perjudicados a raíz de las cláusulas suelo. Le obliga a una devolución en toda cantidad donde la empresa involucra la hipoteca.

Aparte de ello, un mes de aprobación por parte del Real Decreto, el cual accedió en vigencia el pasado 21 de enero. Éste establece un proceso extrajudicial para solucionar dichos reclamos. Un gran número de bancos empezó a comprender cada reclamación por las cláusulas suelo esta misma semana.

En sí, las cláusulas suelo se anexaron a cada exceso de comisión y abusos hechos por diversas entidades bancarias en los últimos tiempos. Asimismo, fueron preferentes las hipotecas multidivida, los bonos abusivos, etc. Con dichos antecedentes, fueron salpicando en gran o menor medida a cada entidad, la confianza del área se ve afectada.

En el área político se puede ver que está bien parado. Más de un 60% de las personas encuestadas por reclamador.es un 63% piensa que el Real Decreto de medidas urgentes aprobadas por el Gobierno con la ayuda de PSOE y Ciudadanos, solo “ayuda” a los bancos.

Asimismo, un 9% piensa que ayudaría a cada banco y consumidor. Del mismo modo que un solo 28% piensa que ayudaría a los consumidores esencialmente.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.