Comenzó la Exposición Internacional de Importaciones de China

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China
La primera Exposición Internacional de Importaciones de China

Desde este 5 y hasta el 10 de noviembre China captará la atención global en materia comercial con un evento que reunirá a 130 países y más de 2.800 empresas con un tema en común: las importaciones.

De esta manera, arrancó en Shanghai la Exposición Internacional de Importaciones de China. Un encuentro en el que maquinarias, tecnología, en diversos ámbitos global se darán cita en un mismo espacio.

China ha sido el segundo mayor importador de bienes del mundo por nueve años consecutivos, y representó 10,2% de las importaciones globales en 2017.

En efecto, el país anunció una reducción de los aranceles sobre 1.585 productos industriales, entre ellos maquinaria; componentes y materias primas a partir del primero de noviembre. Después de recortar en mayo los aranceles para la mayor parte de las medicinas importadas y de rebajarlos en julio para vehículos y productos de consumo.

La cita recibirá a 160.000 compradores de más de 80.000 empresas nacionales y extranjeras; una cifra que superó la previsión de los organizadores de contar con 15.000 compañías invitadas.

Te recomendamos: China asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Exposición comenzó con una amplia participación 

Comenzó exposición de importaciones en Shangái, China
Comenzó exposición de importaciones en Shangái, China

Según precisaron los organizadores, estarán presentes empresas de todos los estados miembros del G20 y 50 países y regiones a lo largo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Igualmente, más de 30 de los 44 países menos desarrollados del mundo participarán en el evento.

Para ello la expo ofrece dos zonas de muestra gratuitas para que puedan estar los países menos desarrollados. Más de 200 de las empresas participantes están incluidas en la lista Fortune Global 500; y también estarán presentes diversas pequeñas y medianas empresas tales como exportadores de fruta del Sudeste Asiático y productores de café de América del Sur.

China ha concedido el estatus de invitados de honor a 12 países: Brasil, Canadá, Egipto, Alemania, Hungría, Indonesia; además de México, Pakistán, Rusia, Sudáfrica, Vietnam y Reino Unido.

Gigantes y alta tecnología

China es en la actualidad uno de los mayores mercados de productos de alta calidad; como robots industriales, chips y herramientas mecánicas.

Por ello, equipos inteligentes y de calidad superior ocuparán una de las mayores zonas de exposición, con una superficie de 60.000 metros cuadrados. Se espera que los expositores lancen más de 100 nuevos productos y nueva tecnología en el evento.

Asimismo, se espera que el productor alemán Waldrich Coburg presente una fresadora de 200 toneladas; el artículo de mayor tamaño del encuentro. La Expo Internacional de Importaciones de China, contará con las gigantes estadounidenses del sector de los chips Qualcomm e Intel, también las empresas de electrónica japonesa Sony y Panasonic; al igual que las firmas líderes de productos de consumo Unilever y Lego.

Entre los participantes destacan además ocho empresas líderes mundiales de herramientas mecánicas. Por ello más de 10 piezas se presentarán por primera vez en China, Asia e incluso en el mundo.

Además, en el evento harán su primera entrada al mercado chino la agencia polaca Investment & Trade Agency y Blue Skin, firma canadiense de productos para uso diario.

Encuentro de gran logística 

Buena parte de los 300.000 visitantes que se espera asistan ya llegaron a Shanghai. Por ello se ha habilitado toda la logística para dar hospedaje y tener la disponibilidad de habitaciones hasta el 14 de noviembre.

Más de 5.000 voluntarios están registrados para la exposición y ofrecerán servicios en inglés, japonés; ruso, árabe, español, portugués y francés. Todos han recibido formación en comunicación interpersonal, protocolo e incluso cómo actuar bajo presión en eventos masivos.

Shanghái y su presencia global 

Con una población de 24 millones de personas, la ciudad es el centro industrial y comercial del país. Muestra de ello, el puerto de Shanghái ha gestionado el mayor número de contenedores del mundo por siete años consecutivos.

Para la cita, la ciudad ha establecido un equipo judicial especializado para casos comerciales relacionados con la expo y relativos a asuntos exteriores. Se ha establecido también un centro especial para atender temas de propiedad intelectual.

El gobierno municipal ha renovado vías alrededor de la sede y tiene aplicaciones móviles para orientar el tráfico. Además, se han añadido rutas de autobús con 100 unidades extra.

También te puede interesar:

China propone una gran feria comercial ante guerra económica con EE.UU.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.