Expresidenta de Corea del Sur trató de matar a Kim Jong-un.

Park Geun-hye - Kim Jong-un

Las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur, son conocidas al rededor del mundo. Mas allá de eso, la expresidente surcoreana Park Geun-hye, en el 2015 autorizó un plan para derrocar y hasta matar Kim Jong-un, líder norcoreano. Así reveló un medio japonés.

Fuentes anónimas de Asahi Shimbun, diario japonés, afirmó que en el 2015, Par Geun-hye quiso provocar un cambio de liderazgo en Corea del Norte. Por ello que ordenó preparar un ataque en contra del dictador Kim Jong-un.

Los planes que preparaban las agencias de inteligencia de Corea del Sur se trataban de dos opciones. Una opción era un accidente de auto o el descarrilamiento del tren en el que viajara el líder norcoreano. Otra era dar un Golpe de Estado a Corea del Norte.

Según Asahi Shimbun, el motivo de Park Geun-hye era detener el programa nuclear en el país que gobernaba. Esto quizá tenga base en las continuas amenazas por parte de Kim Jon-un hacia el país del sur.

En agosto del  año 2015 hubo intercambio de fuego entre las fuerzas armadas de los dos países vecinos en la fronteriza ciudad de Yeoncheon.

En el mes de mayo la presidenta Park Geun-hye fue destituida de su cargo. El nuevo presidente de este país es Moon Jae-in. Por otra parte, a la expresidenta la destituyeron luego de juicio político por escándalo de corrupción y conflicto de intereses.

Park Geun-hye compró una cantidad increíble de viagra a nombre de la casa presidencial. Siendo ella conocida como una “presidenta virgen“. También fue acusada de someterse a cirugías plásticas cuando el país atravesaba por malos momentos.

Para finalizar, los planes para derrocar al líder de Corea del Norte permanecieron sin ejecutarse. Se dice que, los papeles para esto aún están en la presidencia, sin embargo, el actual presidente no ha podido hallarlos.