Cuatrecasas se trata de una empresa de abogados que tiene gran popularidad en España y Portugal. Ha representado a enormes compañías cotizadas en los dos países. En la actualidad van celebrando su centenario y en 2016 logró ingresos que pasan los 270 millones de euros. Son los encargados de representar el 1,5% más en relación al ejercicio anterior. Concatena posee siete años seguidos en desarrollo económico.
Esos son excelentes resultados financieros los cuales vinieron promovidos por la excelente práctica Mercantil. Son responsables de un casi 40% de la facturación. No fue por nada, la empresa continua el reinado por la cantidad de operaciones en España. Es así como los principales rankings de fusiones y adquisiciones como Mergermarket, Thomson Reuters y Bloomberg lo han sentenciado. Los sectores de fiscal poseen un 31,2%, la Litigación y Arbitraje un 22,6% y Laboral un 8,7%. Todos han ayudado conjuntamente de manera importante en el desarrollo de Cuatrecasas.
La estrategia de Cuatrecasas
Se trata de una excelente marcha en la economía a nivel global. Acompañado de un expansivo río inversor dentro del mercado ibérico. Ha dejado la fortificación d la práctica a nivel internacional de Cuatrecasas. La actividad ha representado un 20% de todo.
Varias de las tareas más importantes han confirmado el gran peso que tiene la actividad a nivel mundial por el despacho. Se han enfocado en el asesoramiento sobre el Grupo Seat Audi Volkswaven por la emisión de gases NOX. Asimismo, la OPA de Caixabank a BPI o el asesoramiento a Multitel ha dado la licitación de Red Compartida.
Se trata de un proyecto de telecomunicaciones enorme de México. La empresa logró una gran jurisdicción estratégica como Latinoamérica y en áreas esenciales. En ellas podemos decir que se encuentra Private Equitiy, Venture Capital, Inmobiliario o Energético.
Rafael Fontana quien es Presidente ejecutivo de Cuatrecasas sentencia lo siguiente: “2016 fue un año de evolución. Nos dejó mirar hacia el futuro con mejor optimismo. Continuamos firmes en el desarrollo dentro del área internacional, con la mirada fija en Latinoamérica y Europa. Al mismo tiempo, estaremos manteniendo la calidad y especialización del servicio. Todo ello nos deja brindar más valores al cliente y cuidar mejor el talento. El plan estratégico va en esa vía”.