Sánchez: protagonista en Cumbre del Clima 2019

cumbre del clima 2019
Llega a Madrid la Cumbre Climática 2019

Pedro Sánchez se ha proclamado como protagonista en la Cumbre del Clima 2019, un evento en el que Don Felipe no fue invitado.

La Cumbre se desarrolla en Madrid con la presencia de numerosos jefes de Estado y de Gobierno, sin embargo el gobierno español ha excluido de esta Cumbre a Don Felipe.

Lo llamativo es que tanto Don Felipe como Doña Letizia han intervenido en los últimos años en varios eventos de la ONU sobre el clima, sin embargo no estarán en la reunión climática de Madrid.

Lee también: España está lista para dar un paso al frente, con más acción y ambición climática 

Protagonismo de Sánchez en la Cumbre del Clima 2019

Don Felipe dirigió unas palabras a los mandatarios extranjeros en una recepción a los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la conferencia.

En este sentido, explicó que su participación se limitará a algunos contactos bilaterales como con Antonio Guterres, secretario general de la ONU. 

Igualmente, aprovechará de reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y los presidentes de la República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Guatemala y Austria.

Almuerzo con el Gran Duque de Luxemburgo

La Moncloa envió el domingo a los medios el programa de Sánchez en la Cumbre, que incluye doce actos en ocho horas (de 8.30 a 16.45 de hoy). En el programa, el presidente del Gobierno en funciones, se atribuye el papel de anfitrión que tradicionalmente han ejercido los Reyes. 

Según este programa, Sánchez da la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno, se fotografía con los presidentes de instituciones europeas, se reúne con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, con el primer ministro de Francia y con el secretario general de Naciones Unidas.

Sánchez interviene en la ceremonia de inauguración, posa para la foto de familia, ofrece un almuerzo a los mandatarios extranjeros y se reúne con los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos. También comparece ante los medios con el secretario general de Naciones Unidas.

Tal vez te gustaria leer: Mariano Rajoy en exclusiva para España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.