Se trata de un acuerdo para la correcta participación y colaboración por las dos entidades. Frederico Gil, quien es director territorial Sur de DAS en España y el Presidente del Colegio de Mediadores de Málaga, Moíses Núñez estaban involucrados en la firma que realizaron el 10 de febrero sobre un nuevo acuerdo de colaboración. Con ese acuerdo DAS está un paso más allá en la idea de promover el empleo. Todo ello para una mediación de problemas en el área segurador.
La misión de esta colaboración se centra en fortificar la formación concreta y optimizar la profesionalización en la mediación. Puede con ello, ayudar a algún canal de comunicación directa para atender cada necesidad por parte del colegiado. Asimismo, existe una ayuda por parte de la entidad en las distintas tareas del Colegio.
Tratado para una mejor colaboración
A opinión de Moisés Núñez, quien es presidente del colegio de mediadores de Málaga ha dicho que: “Se trata de una alianza que supondría para los Colegios una confianza de tener a disposición una gran aseguradora dentro del ramo de Defensa Jurídica la cual, nos respeta y auxilia”.
DAS ofrece en la mediación, desde hace tiempo, tener un gran nivel de concienciación y sostenibilidad en el sistema. Todo ello abarcando un enorme nivel en la apuesta para los negocios. Frederico Gil dice que “gracias a la renovación se afianza la metodología de proximidad para el mediador de seguros, como el profesional que genera confianza en el cliente para lograr de esa manera seguir juntos y fomentando la Protección Jurídica”.
La misión que tiene el mediador en la sociedad actual es esencial al momento de prevenir todo tipo de problemas. Se tratan de problemas que pudiesen resolverse de manera pacífica ahorrando varios costes económicos y personales. Se espera que esta alianza en conjunto sea suficiente para optimizar todo el desarrollo en las firmas.