Todo lo referente al Ciberacoso y cómo evitarlo

Cyber Bullying

¿Qué es el ciberacoso?

El Alta= El ciberacoso ciberacoso cuenta como un tipo de violencia a la(s) persona(s) que se lleva a cabo por internet. Este suele ser un envío masivo de amenazas o insultos por chats o correos electrónicos que atentan contra la integridad mental de la persona acosada.

En internet abundan una infinidad de acosadores aprovechándose del anonimato que este les brinda. También, se estima que la mayoría de las personas afectadas son mujeres y niños jóvenes.

En estos casos, los acosadores anónimos pueden ser tanto gente desconocida como gente conocida con la cual se quiso romper cualquier tipo de relación.

Con este tipo de violencia se busca mantener intimidación, poder y el establecimiento de un sistema de control.

Es importante que el acosado también esté al tanto de que por cualquier razón no caiga en el pensamiento de que provoco esa violencia si no tiene la misma actitud contra el atacante.

¿Qué hacer para evitar el ciberacoso?

Algunos consejos para evitar que seas víctima de este acoso:

  • No utilices contraseñas fáciles con datos personales. Es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo.
  • Estar atento con las páginas a las que ingresas y te piden información personal más de la cuenta. Hay sitios que no son seguros.
  • Es importante usar utilizar un antivirus.
  • Es recomendable no publicar fotos que delaten tu ubicación.
  • Chequear cada cuanto la información que publican sobre ti y ver que tanto delata sobre tu vida personal.

Es importante no dejar pasar por alto el acoso por internet ya que esté atenta contra ti y puede pasar a mayores, como que te perjudiquen físicamente o a las personas de tu entorno.

Si sufres de algún acoso es necesario no ceder a las amenazas o extorsiones que pueden surgir, denuncialo con la policía aportando pruebas como conversaciones o mensajes.

El internet es una amplia red pero es un arma de doble filo, ya que, la información abunda y es un lugar que puede traerte oportunidades tanto buenas como malas.

 

Lease también algunos casos de ciber acoso

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.