Trump y Macron discuten el acuerdo nuclear con Irán

Trump y Macron discuten el acuerdo nuclear con Irán

Horas de conversaciones intensas y muestras elaboradas de bonhomía entre el presidente Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron el martes no lograron aclarar el destino del acuerdo nuclear de Irán, que Trump ha ridiculizado y Macron espera salvar.

Más exitosos fueron los llamados de Macron a reconsiderar una salida inmediata de las tropas estadounidenses de Siria. Que Trump admitió que no podría suceder hasta que Estados Unidos pueda “dejar una huella fuerte y duradera“.

Equivale a un resultado dividido para Macron, quien llegó a Washington con la esperanza de alejar a Trump de las decisiones aislacionistas que se avecinan en los próximos meses.

El acuerdo nuclear ha sido duramente criticado por Trump

El presidente de los Estados Unidos abrió el día criticando el acuerdo con Irán. Calificando el acuerdo de la era Obama de “loco” y “ridículo“. Por no contener a Teherán.

Más tarde, durante una conferencia de prensa, sonó una nota más conciliatoria y sostuvo que pronto podría llegar a un acuerdo con su visitante.

Pero Trump no quiso decir si firmaría un tratado suplementario mediado por Europa para el acuerdo con Irán. Y ofreció una amenaza a Teherán si reanudaba su programa nuclear.

Trump y Macron discuten el acuerdo nuclear con Irán

[su_quote cite=”Teherán”]Tendrán mayores problemas que nunca antes[/su_quote]

La prolongada disputa sobre el acuerdo con Irán demostró que ni las cenas de Dover. Ni la deslumbrante bienvenida militar podrían influir sobre las diferencias entre los dos líderes durante.

Temprano en el día, los dos hombres presentaron una elaborada muestra de amistad en South Lawn. Revisando los cordones de las tropas en formación y recordando la larga historia entre los Estados Unidos y Francia.

Durante todo el día, los dos líderes buscaron reproducir en su lenguaje corporal la imagen de un “bromance” global.

Pero la persistente palmadita y apretones de manos finalmente llegaron a asumir un tono competitivo. Con Trump parado rígidamente cuando Macron agarró su antebrazo y Trump felizmente sacudiendo lo que dijo era una caspa del traje azul marino de Macron.

También le puede interesar:

Corea del Norte dice que suspenderá las pruebas nucleares y de misiles