El presidente chino Xi Jinping visitará Pyongyang

El presidente chino, Xi Jinping, visitará Pyongyang 'pronto', dice el funcionario

El presidente chino, Xi Jinping, se está preparando para visitar la capital norcoreano de Pyongyang. Dijo el miércoles un funcionario con conocimiento de las discusiones.

Sería la primera visita oficial del líder chino a Corea del Norte. Desde que asumió el poder como jefe del Partido Comunista de China en noviembre de 2012.

El funcionario, que no quiso ser identificado, dijo que la visita ocurrirá pronto.

Posiblemente después de la cumbre planeada entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. Que se espera tenga lugar a fines de mayo o temprano. Junio.

Las relaciones entre Corea del Norte y China, su aliado desde hace mucho tiempo. Se han calentado en el último mes tras una visita sorpresa de Kim a Pekín a fines de marzo, para una reunión con Xi.

Los medios estatales de Corea del Norte en ese momento dijeron que Xi había aceptado una invitación para visitar Pyongyang durante el viaje de Kim.

Es el último desarrollo en una ráfaga de diplomacia en las últimas semanas en la Península de Corea. Trump ha confirmado que el director de la CIA, Mike Pompeo, visitó Corea del Norte a principios de abril.

Donde se reunió con Kim para sentar las bases de la histórica cumbre entre EE. UU. Y Corea del Norte.

El presidente chino forma parte de las cumbres de Kim Jong Un

La semana pasada, Song Tao, un alto funcionario chino que encabeza el Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino. Visitó Corea del Norte con un grupo de artistas chinos.

Kim dijo que la visita de Song y la actuación de la compañía de ballet chino fueron “fruto de la especial intimidad y profundo interés” entre los dos países. Según los medios estatales de Corea del Norte, KCNA.

De acuerdo al funcionario, la visita de Song también fue pensada como una oportunidad para discutir el próximo viaje de Xi a Pyongyang.

También le puede interesar:

Corea del Norte dice que suspenderá las pruebas nucleares y de misiles