El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó severamente a su homólogo sirio Bashar al-Assad. También cuestionó a sus aliados rusos e iraníes por un presunto ataque con armas químicas, diciendo que los funcionarios pagarían un alto precio.
Según los informes, decenas de personas fueron asesinadas con armas químicas en la ciudad rebelde de Doumas el sábado. El Reino Unido instó a una investigación urgente. Mientras que el Papa Francisco dijo que nada podía justificar el uso de armas químicas.
Como de costumbre, Rusia y Siria niegan haber tenido un ataque con armas químicas. Durante su declaración Trump calificó a Bashar al- Assad como animal.
En una serie de mensajes de Twitter. Trump acusó directamente al presidente ruso Vladimir Putin, a Rusia e Irán del apoyo que le dan a Assad.
En sus mensajes, Trump ironizó al ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, diciendo que, si respetaba la amenaza de la línea roja a Siria, Assad ya sería una historia.
Este nuevo ataque con armas químicas puede ser la gota que derramó el vaso
La ciudad de Doum es la última fortaleza rebelde ubicada en el este de Guth, en las cercanías de Damasco. Por otro lado, el presunto ataque con armas químicas muestra que Bashar al- Assad está listo para recuperar el control del área.
Los activistas de campo hablan de unas 70 víctimas afectadas por este ataque con armas químicas. Según los médicos sirios, las víctimas han desarrollado constantes series de convulsiones, claros signos de uso de armas químicas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que, si se confirma el uso de estas armas, la comunidad internacional debe reaccionar con prontitud.
Recordemos que, aproximadamente hace un año EE. UU llevó a cabo un ataque con 59 misiles Tomahawk. Cabe destacar, que estos misiles cayeron en la basé aérea Shayrat ubicada al norte de Siria. En respuesta a un ataque con armas químicas, el cual ocasionó la muerte de 86 vidas.
También le puede interesar: Atropello masivo en Alemania deja muertos y heridos