Ex presidente respalda investidura de Jordí Sánchez

ex presidente
Ex presidente Puigdemont.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que respaldará desde Berlín la investidura de Sánchez. Además, pidió al Estado español que acepte la investidura de Jordí Sánchez. Pues, es necesario crear un Govern efectivo.

Ex presidente Puigdemont ofrece declaraciones

Por el momento, el ex presidente se encuentra residenciado en Berlín. Hasta que la justicia alemana decida si tramita su extradición o puede quedarse en Alemania. Puigdemont aseguro que la investidura de Sánchez reduciría los problemas actuales de la región.

Respecto a su candidatura, el ex presidente aseguro que la ha retira de forma provisional. Pero, Sánchez es un candidato con sus derechos intactos y puede ejercer el cargo sin problema alguno.

Puigdemont ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación el pasado sábado. Donde se congregaron cientos de personas para escuchar sus declaraciones y celebrar su libertad.

Además, el ex presidente aseguró que la reciente resolución de las Naciones Unidas avala la posibilidad que Sánchez asuma la presidencia de la Generalitat. Pues, la ONU recomienda a España garantizar los derechos políticos de Sánchez. Respecto a la creación de un gobierno efectivo, agregó:

[su_quote cite=”Sánchez”]Hoy ya deberíamos tener Govern. La voluntad de los electores catalanes no puede desarrollarse por la interferencia continua del Estado[/su_quote]

Por su parte, consideró que las instituciones de la región viven una situación inaceptable. Como consecuencia de la ausencia de un gobierno efectivo. Por ende, es urgente elegir un presidente para la Generalitat. Sería la única manera de superar la crisis en la región.

A su vez, la rueda de prensa contó con una variedad de medios de comunicación, sobre todo españoles. Además, el público presente se encargó de reiterar su apoyo al ex presidente. Puigdemont finalizó su intervención asegurando que no va a quedar en el olvido. En relación a la nueva demanda de malversación de fondos, Puigdemont no quiso hacer ninguna declaración al respecto.