Investidura de Sánchez es convocada para el viernes

investidura
Roger Torrent planea la sesión de investidura

Siguen postulándose candidatos para la presidencia de la Generalitat. Esta vez se trata de Jordí Sánchez. El presidente del Parlament convocó la sesión de investidura para el próximo viernes 13 de Abril.

Por su parte, el ex diputado se encuentra en prisión preventiva por supuestos delitos de rebelión. Desde allí, podrá ejercer el cargo que comenzará a desempeñar a partir del próximo viernes. La sesión de investidura será realizada en el Parlament a las 10 de la mañana.

Investidura de Sánchez a la vista

Aunque la investidura ya está coordinada, solo falta que el juez Llanera le otorgue permiso temporal al ex diputado. De esa manera, Sánchez podrá acudir al Parlament para recibir el cargo en cuestión.

Por otro lado, el presidente del Parlament, Roger Torrent, envió una solicitud al juez Llanera para que le otorgue el permiso especial a Sánchez. La carta expone lo siguiente:

«La prisión preventiva no comporta la privación del derecho al sufragio pasivo, que incluye necesariamente el derecho a ser elegido president«.

Además, el Torrent agrega que sí se niega el permiso temporal, se estaría produciendo una gran daño a la región. Cabe acotar que todos los organismos de Cataluña se encuentra bajo el Poder del Estado español.

Del mismo modo, el ex candidato a la presidencia, Carles Puigdemont, aseguro estar de acuerdo con la investidura de Sánchez. Pues, expreso que Sánchez es una persona muy preparada para ocupar el cargo.

Respecto a su candidatura, Puigdemont aseguro que por el momento prefirió retirarla. Sin embargo, no descarta la posibilidad de volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

Después de las declaraciones ofrecidas por Puigdemont, tanto el partido Junts per Catalunya como ERC comenzaron a apoyar al ex diputado. Por lo tanto, Sánchez cuenta con el apoyo de los partidos antes mencionados.

Por ahora, solo resta esperar por la decisión de juez Llanera. En caso de concederle el permiso temporal, Sánchez deberá acudir al Parlamente el próximo viernes.