EEUU celebra el regreso de Guaidó a Venezuela y le reafirma su apoyo

EEUU celebra el regreso de Guaidó a Venezuela y le reafirma su apoyo

Mike Pompeo, secretario de EEUU, celebró este lunes el regreso a Venezuela del líder opositor Juan Guaidó. Reconocido por mas de 50 países como presidente interino de la nación caribeña.

“Estados Unidos celebra al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica. Y felicita al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región”. Expreso Mike Pompeo en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense aludió que su país y las naciones amantes de la libertad en todo el mundo “están junto al presidente interino, Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las fuerzas democráticas mientras estas trabajan por unas elecciones libres y justas que devuelvan la democracia a Venezuela”.

Pompeo, ademas celebró el hecho de que militares y funcionarios de seguridad venezolanos estén reconociendo a Guaidó como líder interino.

“La comunidad internacional debe unirse y presionar para terminar con el brutal régimen de Maduro y por una restauración democrática pacífica en Venezuela”. Señalo el diplomático.

Antes del regreso de Guaidó a su país, Estados Unidos había advertido que respondería de forma “rápida” ante cualquier “amenaza” en su contra.

» Juan Guaidó regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto de Caracas. Fue recibido por miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.

EEUU celebra el regreso de Guaidó a Venezuela y le reafirma su apoyo

Te recomendamos leer:

Pese a amenazas, Guaidó anuncio que regresa a Venezuela el 4 de marzo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.