Racismo de Donald Trump: ¿Una estrategia?

el racismo de donald trump es una estrategia

Hace poco las declaraciones de Ian Haney López dejó a todos impresionados, pues este experto en derecho y raza, egresado de la Universidad de California, asegura que el racismo de Donald Trump es una estrategia para beneficiarse directamente.

Básicamente argumenta que se trata de un método para hacer que la población estadounidense se vea dividida por diversas opiniones radicales, de esta forma, multimillonarios como él podrán obtener grandes ventajas directas.

Haney López se ha adentrado en dicha investigación desde que Trump decidió iniciar su carrera en la política, apostando a la presidencia en el 2016. Básicamente, con este sistema se atrae a votantes blancos para beneficiar a aquellos con más dinero.

La opinión de Haney con respecto al racismo de Donald Trump

Actualmente, Ian Haney López está transmitiendo la información para poder unir a las diversas razas que se encuentran afectadas por las políticas de Donald Trump, evitando que haya divisiones de Clases Sociales y “volver a Estados Unidos diversa”.

El experto dice que Trump busca infundir mensajes radicales. Le dice a la población que están en peligro porque los musulmanes son responsables de las explosiones, por lo que lo que se debe hacer para contrarrestar el problema es evitar el paso a los musulmanes.

El racismo del Donald Trump trae como consecuencia diversas manifestaciones de violencia en favor a la supremacía blanca, un tema que había sido dejado en el pasado y ahora vuelve a tomar protagonismo. Actualmente, personas matan a favor de este sistema.

División racial

Haney informa que la división racial es una clara estrategia para lograr que las personas tengan miedo y actúen en relación a este, que es el objetivo del racismo de Trump.

Si tienen la oportunidad de cumplir la meta de que los trabajadores tengan miedo de sí mismos, así podrán secuestrar la economía satisfactoriamente. Esto es lo que opina Haney López, una teoría interesante acerca de lo que está ocurriendo en Estados Unidos.

También podría interesarte:

La búsqueda implacable de Blanca Fernández Ochoa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.