Un estudiante abrió fuego contra una comunidad estudiantil de la ciudad de Kerch, Crimea, acabando con la vida de 18 personas e hiriendo a otras 50 en su mayoría adolescentes. El hecho fue registrado en la escuela secundaria técnica en la que estudiaba el autor, quien al final se suicido.
El primer ministro, Serguei Aksionov, dijo que el balance era de 18 muertos más el autor del ataque.
Por su parte, el Comité de Investigación identifico al atacante como Vladislav Rosliakov, de 18 años. El Comité también precisó que la cifra de muertos en el ataque fue de 17, sin contabilizar al presunto autor. “El examen preliminar de los cadáveres indica que murieron por heridas de bala”, añadió.
El Ministro Aksionov añadió que 53 personas resultaron heridas, 12 de las cuales estaban en estado crítico.
Los testigos indicaron que el ataque, fue seguido por una explosión en el interior del edificio; tuvo lugar a última hora de la mañana en esta ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.
De acuerdo a Aksionov, el móvil de esta matanza es por el momento desconocido.
Según la agencia de prensa Ria Novosti, el domicilio de los padres de Vladislav Rosliakov fue registrado tras la matanza.
En este sentido, Aksionov aseguró que el agresor, estudió cuatro años en la escuela; se beneficiaba de una beca y nunca mostró ser agresivo; había obtenido legalmente una autorización para llevar armas a la institución.
Te recomendamos leer: Siete heridos por ataque con cuchillo en París
El estudiante protagonizó un asesinato en masa
El ataque fue reclasificado como «asesinato», se había abierto una investigación por «acto terrorista», señaló el Comité de Investigación. «No fue un acto terrorista (…) fue un asesinato en masa obra de un solo individuo», afirmó Aksionov.
Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a «un artefacto explosivo no identificado» activado en la cantina del establecimiento.
«Se produjo un tiroteo tras la explosión», aseguró por su parte Igor Mijalishenko. El Comité señaló que la mayoría de las víctimas eran adolescentes, mientras que, en su página web, el Colegio Politécnico de Kerch explicó que recibe a alumnos de más de 14 años que siguen un curso técnico y realizan sus últimos años de estudios.
El ministro ruso de Situaciones de Emergencia decretó el estado de emergencia en Kerch y anunció en su cuenta de Twitter el envío de tres helicópteros con personal médico y de un avión.
Las fuerzas armadas rusas, citadas por las agencias, anunciaron el envío de 200 militares mientras que la prensa local difundía imágenes de blindados y hombres en uniforme de camuflaje desplegándose alrededor de Kerch.
También te puede interesar: