Canadá acaba de tomar una decisión histórica. Se convirtió en el primer país industrializado y el segundo después de Uruguay en legalizar el consumo de cannabis. Es así como ahora no constituye un delito disfrutar de esta planta, vista con malos ojos en algunos países.
Tras la decisión hubo muchos clientes ansiosos a las afueras de la tiendas, a la espera de poder comprar. La marihuana se comercializará a un precio medio de 7,7 dólares por gramo. Con el monto fijado se busca que la cifra sea competitiva con la del mercado negro. Aunque se teme que la demanda supere la oferta.
Lee también:Terrorismo: la condena de tres dirigentes estudiantiles de Nicaragua
Sin embargo el precio no será fijo. Irá variando de acuerdo a los costos que haya en el mercado negro. Lo que se busca es ir desarticulando el mercado paralelo para que las personas comienzan a comprar en las tiendas oficiales.
Canadá confía en que la gente compré en tiendas autorizadas
Aunque se cree que el precio de la Cannabis llegará a superar el monto del mercado paralelo; las autoridades canadienses confían en que las personas prefieran comprar en las tiendas oficiales. Esto porque los locales darán mayores garantías de calidad y de seguridad.
El Gobierno de Canadá autorizó la venta a personas mayores de 18 ó 19 años, esto según las leyes de cada localidad. Desde el año 2001 Canadá ya permitía la venta de cannabis con fines medicinales, pero ahora da un paso más adelante.
Largas colas en los comercios
A pocas horas de la entrada en vigencia de la medida, las personas ya hacían colas a las afueras de las tiendas para comprar. La aglomeración en los comercios era notoria. Se espera que esta afluencia vaya bajando a cuando más locales puedan ofertar.
Canadá cree que al legalizar el uso de la planta con fines recreativos se irá entonces desarticulando el mercado negro. Es por esta razón que decidieron dar este paso considerado por muchos como histórico.
También te puede interesar:
Ocho excursionistas muertos y uno desaparecido por una tormenta en Nepal