Explosión en un laboratorio de Rusia: En peligro la seguridad de armas biológicas y enfermedades almacenadas

la explosión en un laboratorio de rusia que pudo traer muchos problemas

Hace poco ocurrió un gran incidente en Siberia que pudo poner en peligro a toda la comunidad. Lo cierto es que una explosión en un laboratorio de Rusia pudo ocasionar grandes problemas, debido que dentro almacenan enfermedades como el ébola o la viruela.

El incendio se presentó en el Centro de Virología y Biotecnología Vektor, un detalle que ha puesto en evidencia la poca seguridad que existen en este tipo de sitios en Rusia. Durante el desastre, uno de los empleados resultó gravemente herido.

La explosión en un laboratorio de Rusia y sus peligros

Es importante destacar que este Centro de Investigación es de la época de la unión soviética, por lo que albergan todo tipo de enfermedades y armas biológicas que se investigaban en ese momento.

No obstante, por suerte, se ha comprobado que la zona en la que ocurrió el incendio se encontraba alejada del lugar en donde albergan los virus. Esta explosión en un laboratorio de Rusia pudo traer muchos inconvenientes, especialmente por la índole del lugar en donde ocurrió.

Además, no es la primera vez que ocurren este tipo de problemas en los sitios militares o estratégicos en Rusia, por lo que se ha puesto en duda la seguridad de ellos.

¿Cómo ocurrió la explosión?

La explosión en un laboratorio de Rusia se causó debido a un cilindro de gas que se encontraba en una sala de inspección sanitaria que se encontraba en reparación en ese momento.

El fuego se propagó por medio del sistema de ventilación, por lo que llegó a alcanzar una distancia de 30 metros. Por suerte, se ha insistido en que no afectó a las áreas delicadas donde se encuentran las sustancias biopeligrosas.

El único fue empleado que resultó herido fue el obrero que se encontraba trabajando en la zona afectada en el momento que ocurrió la explosión.

La autopsia de Blanca Ochoa: ¿Qué ocurrió realmente?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.