Festival O Marisquiño en Vigo terminó con varios heridos

Festival O Marisquiño
Festival O Marisquiño

Festival O Marisquiño en Vigo terminó con varios heridos. Más de 370 personas lesionadas, cinco de ellos de gravedad.  En su mayoría menores de edad, que asistieron a la justa deportiva.

Asimismo, el colapso del muelle la madrugada de este domingo para lunes, prendió las alarmas en Galicia. La plataforma de unos 40 metros de largo y 10 metros de ancho se convirtió en un tobogán. Todos cayeron al agua.

La situación se torno peligrosa, debido a que los jóvenes caían unos sobre otros. Lo que generó el caos, sin embargo, las cifras solo fue de heridos, según información de los bomberos.

También puedes leer: Narcotraficantes gallegos vuelven a tomar rutas marítimas

La escena se prolongó durante toda la madrugada, los jóvenes su mayoría menores gritaban. ¨Por esta razón, todos fueron trasladados a centros asistenciales. 365 resultaron con heridas leves, mientras cinco siguen grave.

Cuerpos bomberiles descartan que en los escombros se encuentren personas atrapadas. El paseo marítimo fue rastreado con cámaras térmicas, que no arrojaron presencia de cuerpos.

Este concierto que se llevaba a media noche, cerraba las actividades deportivas. Durante tres días, deportistas se reunieron entre deporte y música en Festival O Marisquiño. Estaba empezando la actuación del cantante mallorquín de hip hop Rels B cuando cedió el muelle.

¿Culpa de Ayuntamiento, de la Autoridad Portuaria o del Festival O Marisquiño?

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juzgado de Instrucción 3 de Vigo, tomo el caso. Sus inspectores determinarán quién es el responsable de la caída del muelle. La responsabilidad puede recaer entre el Ayuntamiento, Autoridad Portuaria o el Festival O Marisquiño.

 Festival O Marisquiño
Festival O Marisquiño

Entre tanto, Abel Caballero, alcalde de la ciudad, ha informado la apertura de una investigación interna. Con esto busca determinar el motivo del desplome de la estructura.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, destacó que fue el hormigón el que cedió. Asumiendo que posiblemente fue el sobrepeso que debilito el muelle.

Puedes reproducir aquí: