Fiscalía colombiana esclarece asesinatos por denuncias de caso Odebrecht

Fiscalía investiga asesinatos por denuncias de caso Odebrecht
Fiscalía investiga asesinatos por denuncias de caso Odebrecht

La Fiscalía General de Colombia anunció la apertura de una investigación penal para esclarecer los hechos de la muerte de Alejandro Pizano, hijo de un importante testigo en el caso de corrupción y sobornos de la multinacional Odebrecht en el país.

Por este caso, la Fiscalía se pronunció a través de un comunicado donde indicó que “las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”.

De acuerdo al texto, personas cercanas a la familia del fallecido aseguraron que “después de la ingesta del agua; la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido”; “pocos minutos después, presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital”.

Te recomendamos: Secretario General de la OEA visita Colombia para evaluar éxodo de venezolanos

Hijo menor de Pizano murió envenenado

Esta semana se conocerán más detalles de la investigación
Esta semana se conocerán más detalles de la investigación

Alejandro Pizano, quien falleció el fin de semana, era el hijo menor de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht y, que a su vez, murió el pasado jueves por un infarto cardíaco.

Jorge Enrique Pizano había advertido desde 2012 acerca de irregularidades en la contratación con la multinacional brasileña; para la construcción de una obra de infraestructura conocida en el país como la Ruta del Sol II; para lo cual Odebrecht pagó millonarios sobornos para hacerse con la licitación, reseñó Telesur.

También te puede interesar:

España participará como mediador en conflicto de Colombia