Gabriel Rufían insiste en tener dos gobiernos

Gabriel Rufían
Gabriel Rufían propone tener dos gobiernos.

El diputado republicano Gabriel Rufían, ofreció declaraciones el domingo donde insiste en tener dos gobiernos en Cataluña. El diputado de ERC ante el congreso, asegura que se puede tener un gobierno efectivo y otro legítimo.

Considera que se debe buscar a otro candidato que no sea Puigdemont para tener un gobierno legítimo. Además, propuso que el gobierno efectivo esté dirigido por Puigdemont. Aseguro que el candidato a la investidura podría hacer una labor internacional desde Bruselas.

Gabriel Rufían: «Seguiremos adelante»

Además, Gabriel Rufían enfatizó que los partidos Junts per Catalunya, ERC y CUP, logran encontrar la mejor solución. Cabe acotar que los partidos mencionados se encuentran negociando desde Bruselas, para tener una investidura efectiva.

Por su parte, la idea de tener a una candidatura alterna implicaría escoger a un nuevo candidato. Una opción sería investir a otro diputado para ser escogido President de la Generalitat.

También, el diputado catalogo de excelente la propuesta que hizo el presidente del partido ERC, Junqueras. La propuesta de Junqueras es combinar una presidencia simbólica con una efectiva. Rufían aseguro que el candidato oficial seguirá siendo Puigdemont, pero se puede combinar su presidencia con otro candidato.

Respecto a Junqueras, el diputado comento lo siguiente:

«Lo visite la semana pasada en la prisión de Estremera. Lo he visto más valiente que nunca. Sí algún independentista duda sobre el plan de ERC, lo invito a visitar a Junqueras para coger ánimos. Es más consciente dentro de todo que algunos que están afuera»

El diputado ante el congreso de partido republicano, aseguro que no darán ni un paso atrás. Exhorto a los seguidores del partido a confiar en las reuniones de negociación que se están realizando. Pues, en las reuniones tomarán la mejor decisión.

Por el momento, la población se mantiene a la espera que los líderes de los partidos políticos den sus declaraciones y se puedan conocer los acuerdos.