Murieron en accidente aéreo gobernadora mexicana y su esposo

Murieron en accidente aéreo en puebla

La actual gobernadora y el exgobernador del estado de Puebla, México; murieron el lunes en víspera de Navidad en el choque de un helicóptero, informaron autoridades locales.

La clase política de México se mostró consternada por las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle; una figura prominente en el Partido Acción Nacional (PAN) quien había intentado sin éxito conseguir la nominación presidencial de su partido y ser su dirigente. Actualmente fungía como senador federal por el PAN. Dos pilotos y un tercer pasajero también murieron.

El helicóptero Agusta 109 se desplomó unos 10 minutos después de despegar de un helipuerto ubicado en la ciudad de Puebla con destino a la Ciudad de México.

La aeronave se estrelló en el municipio de Santa María Coronango, que se ubica 5,5 kilómetros (3,5 millas) al norte del principal aeropuerto de la ciudad; dijo el secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo en conferencia de prensa, así lo reseñó la agencia de noticias AP.

Las imágenes del choque mostraban una aeronave deshecha cuyos restos humeaban en un maizal.

Te recomendamos leer: 

Avión de Lion Air con 189 personas se estrelló en Indonesia

Autoridades investigan la muerte de los dirigentes

Murieron en accidente aéreo

Autoridades tanto federales como estatales dijeron que habían abierto investigaciones sobre la causa del choque; un tema potencialmente sensible porque el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador; Morena, había impugnado la validez de la elección de Alonso en julio.

La mandataria estatal fue investida hace 10 días después de que las autoridades electorales desecharon la impugnación.

El portavoz estatal Maximiliano Cortázar demandó una investigación “transparente, imparcial e independiente”.

López Obrador expresó en Twitter su  “más profundo pésame” a la familia de Alonso y de Moreno Valle. Agregó que las autoridades investigarán la causa del choque.

Moreno Valle gobernó Puebla, en el centro de México, de 2011 a 2017, y actualmente se desempeñaba como senador federal. Sus detractores lo acusaban de haber manipulado la elección para heredar el poder a su esposa.

Diversas agencias y funcionarios de gobierno, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto, también expresaron sus condolencias mediante comunicados y en redes sociales.

También te puede interesar leer:

Avión se estrella en La Habana dejando 108 muertos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.