El Gobierno afirma que es positivo el aumento del salario mínimo en España, así lo notificó el mandatario Mariano Rajoy en un mensaje; donde firmó con los agentes sociales el acuerdo que situará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 850 euros en 2020 desde los 707,6 euros actuales. Esa subida estará, eso sí; condicionadas a la recuperación económica, ya que se producirán únicamente si el PIB crece al menos un 2,5% y se crean 450.000 puestos de trabajo.
Asimismo, si se cumplen esos objetivos, el salario mínimo crecerá un 5% en 2019, lo que se traduce en 773 euros al mes repartidos en catorce pagas y 10.819 al año; y un 10% un año más tarde. Con este último incremento se alcanzarían los 850 euros al mes en catorce pagas y los 11.901 euros al año. Según el Gobierno; un total de 530.000 personas podrán beneficiarse de este incremento del salario mínimo para el año que viene.
De igual forma, Mariano Rajoy considera que “los objetivos establecidos para lograr estas subidas son límites muy prudentes que quedan por debajo de las cifras actuales; debido que España crecerá un 3,1% y creará 600.000 puestos de trabajo este año”. Así lo ha destacado el presidente del Gobierno en un acto ubicado en Moncloa en el que ha rubricado; junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y otros dirigentes del país.
Gobierno afirma que es positivo el aumento
En este sentido, durante su intervención, Rajoy ha señalado que es un buen día para poner en valor a España; “2017 no ha sido un año fácil, pero gracias al esfuerzo de todos los españoles ofrece un horizonte de optimismo. España es una gran nación, un país abierto e integrador, una de las grandes democracias del mundo; y estamos cerca del objetivo de 20 millones de personas trabajando”. El presidente; ha ensalzado indicadores como que la recaudación por cotizaciones sociales crece a un 5%, el ritmo más alto desde 2006.
Si quieres saber más, ingresa aquí.