Guerra en Siria: Expertos en armas químicas llegan a Douma para evaluar el sitio de ataque

Guerra en Siria: Expertos en armas químicas llegan a Douma para evaluar el sitio de ataque

Un equipo de expertos internacionales llegó a la ciudad siria de Douma. Para determinar si se utilizaron armas químicas en un ataque ocurrido hace 10 días. Dijeron el martes la televisión estatal siria y el grupo de rescate voluntario White Helmets. guerra en siria

Un equipo de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha estado en Siria desde el sábado. Pero Rusia y Siria han negado el acceso a Douma, dijo el lunes Peter Wilson. Enviado del Reino Unido al grupo de vigilancia de armas químicas. Rusia ha negado repetidamente la acusación.

Eventualmente, el equipo visitó el área, dijo el martes el miembro de White Helmets Ammar Al-Selmo.

Guerra en Siria: Expertos en armas químicas llegan a Douma

El equipo tiene la tarea de evaluar si se usaron sustancias químicas prohibidas en el ataque del 7 de abril. Altos funcionarios estadounidenses dijeron que sus evaluaciones muestran que se usaron cloro y gas sarín.

Rusia ha negado que haya tenido lugar un ataque químico, diciendo que fue falso.

Ahora existe la preocupación de que haya pasado suficiente tiempo para permitir la limpieza del sitio o para ocultar la evidencia del uso de armas químicas.

El enviado de Estados Unidos al grupo de vigilancia expresó su preocupación por la manipulación de Rusia. Advirtiendo que la demora en llegar a Douma puede haber comprometido la capacidad del equipo internacional para evaluar el área con precisión.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, desestimó esas preocupaciones el lunes. Dando su garantía en una entrevista con la BBC de que no hubo tal manipulación rusa. Dijo la semana pasada.

Sin embargo, los expertos rusos habían ido al sitio en Douma y no encontraron “rastros” del uso de armas químicas.

Si te gustó este artículo, te invitamos a seguir cada una de nuestras publicaciones.

También le puede interesar:

Siria alerta ante un nuevo posible atentado