La guerra entre China y Estados Unidos sigue en marcha. De hecho, China respondió a las medidas de Trump en tiempo record. Y es que en menos de 12 horas el presidente Pekín ya había tomado cartas en el asunto sobre el ataque de EEUU.
Por su parte, el presidente de China, Pekín, asegura que la guerra que pretende crear EEUU es para frenar su desarrollo. Pues, el país pretende convertirse en una superpotencia global. Ya que, cuenta con el desarrollo tecnológico suficiente para lograrlo.
Guerra entre potencias mundiales
Por su parte, el presidente aseguró que la guerra declarada por Estados Unidos y su presidente no impedirá que China logre sus objetivos. Pues, están trabajando por lograr la superpotencia global.
Del mismo modo, la respuesta del país asiático al presidente Trump fue imponer aranceles a las importaciones. Sin embargo, ambos países amenazan con tomar la misma medida. Por el momentos, se ha anunciado que el valor de los aranceles sea de 50.000 millones de dólares.
Por su parte, Estados Unidos aseguró que los aranceles serán impuestos a más de 1.300 productos. Sobre todo, se verán afectados productos de última tecnología. Mientras que China recalcó que 106 productos son los que se verán afectados. Los principales afectados serán la soja y automóviles.
Por otro lado, el Ministerio de Comercio Chino dijo que Trump pretende llevar a China al límite para frenar su desarrollo. Pues, sí el país asiático se convierte en una superpotencia, Estados Unidos estaría en riesgo de perder su puesto. Además, el órgano agregó que el país asiático no tiene miedo y luchará por lograr su cometido.
En otro contexto, el economista del banco de inversión francés comentó en una entrevista, que los aranceles afectarán a los consumidores. Pues, no se están afectando los ejecutivos de ambos países. Al final los afectados será los ciudadanos de cada país. Además, Herrero afirmó que esto no es una guerra por el dominio comercial sino por el dominio mundial.