La llamada de vecinos cercanos de un herbolario, alertó a la Policía distrital. Los residentes aseguraron que fuertes olores salían de este lugar. Para sorpresa de los agentes hallan 2.800 medicamentos caducados en un local de Usera.
El procedimiento inicio temprano en la mañana, los efectivos de la Policía distrital de Usera, se apersonaron al lugar. En la requisa encontraron varios compuestos propios de cualquier herbolario. Lo que era la causa del olor fuerte.
Sin embargo, en la revisión se percataron que en el mostrador habían varios medicamentos que son vendidos con prescripción médica. Pero en estos locales no pueden contener esos medicamentos. Lo que llamó la atención de los uniformados.
También puedes leer: Detenidas nueve personas en Peñaflor por venta de drogas
Los Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad, investigan profundamente la situación. Presumen que podría tratarse de un delito de intrusismo profesional.
Esto pues, que los herbolarios no están facultados para expender medicamentos de droguerías. Sino aquellos realizados de manera natural. De uso cosmético, herbolario y dietético.
Encontraron cajas de medicamentos caducados
Siguiendo con la requisa se encontraron que el sótano, utilizado como depósito. Hallaron varias cajas de los medicamentos en un armario. Sin las mínimas condiciones de higiene.
Y que además, en algunos casos estaban próximos a caducar. Mientras que otros ya tenían varios días expirados. Y seguían en el mostrador de la tienda.
Un total de 2800 medicamentos se hallaron. Entre los productos encontrados había Ibuprofeno, Almax Forte, Apiretal, Amoxicilina o Saldeva forte. Toda la mercancía se llevó de manera cautelar. Todo esto como parte de pruebas de la investigación.
Cabe destacar, que por la naturaleza de estos medicamentos siempre deben ser vendidos, y administrados bajo supervisión médica. Al igual que para la venta deben cumplir con una licencia.
Luego de hacer el levantamiento del acta correspondiente. Los agentes dieron parte a la encargada del local. Además, advirtieron que sería investigada por delito de intrusismo profesional, según el artículo 403.1 del Código Penal.
También puedes leer: