Hospital de Venezuela rechazó donativo de Médicos Sin Fronteras

Falta de insumo en hospitales de Venezuela
Falta de insumo en hospitales de Venezuela

La directiva del Hospital Universitario de Caracas, Venezuela ha rechazado un donativo de medicinas e insumos médicos, que fue enviado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras desde España.

La comunicación firmada por el subdirector del Hospital Universitario, Pablo Castillo, no explica el motivo de la negativa. Cuando en Venezuela existe un 85% de desabastecimiento de medicinas, según ha denunciado en reiteradas oportunidades el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos.

Te recomendamos: Sánchez publica una foto en Twitter donando sangre

El personal médico y enfermeros expresaron su descontento

Hospital Universitario de Caracas
Hospital Universitario de Caracas

Esta decisión generó molestia dentro del gremio y los usuarios desde la red social de Twitter; quienes no dudaron en hacer público su reclamo. Asimismo, el personal de médico y enfermeros de esta institución denunciaron esta situación y expresaron su descontento.

Actualmente en los hospitales tanto doctores como pacientes, son víctimas de la escasez de medicamentos e insumos.

Así como de las malas condiciones en los centros de salud, las pésimas condiciones laborales y lo bajos salarios; que, en más de una ocasión ha generado diferentes tipos de protestas por parte de los galenos.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional; que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados; sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

También te puede interesar:

Merkel y Sánchez se reúnen para unificar criterios sobre inmigración

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.